Candidatos hacen campaña con regalos pagados por el Estado

  • El precandidato a intendente de Coronel Oviedo, Marcos Benítez (ANR-Añetete), salió a repartir pelotas en día de Reyes.
  • Los regalos fueron financiados por la Secretaría Nacional de Deportes y llegó hasta Coronel Oviedo con un vehículo oficial.
  • Acompañado de su candidato a concejal, Pedro “Pey” Vargas, utilizó recursos públicos para hacer proselitismo identificado con la resistida “vieja política”, a pesar de presentarse como la sangre nueva de la política beneficiosa.

Marcos Benítez y Pedro Vargas, precandidatos a intendente y concejal de Coronel Oviedo, repartieron pelotas compradas con fondos públicos, en un abierto acto proselitista en pleno día de Reyes || Cortesía

Marcos Benítez y Pedro “Pey” Vargas utilizaron regalos comprados por el Estado, con dinero público, para hacer proselitismo con ellos. En día de Reyes salieron a repartir pelotas en una abierta campaña política en la que están inmersos con miras a las elecciones den junio próximo.

El vergonzoso acto que refleja la práctica prebendaría e incluso abusiva de los recursos públicos contó con varios cuestionamientos en redes sociales. Aunque no faltaron los hurreros digitales que calificaron como un acto de bondad y caridad.

La Secretaría Nacional de Deportes es la que pagó, con fondos públicos, la adquisición de las pelotas en el marco de un programa denominado, Esperanza Deportiva. Casualmente los “invitados” para realizar la entrega de los juguetes fueron los políticos que buscan posicionarse en plena campaña proselitista, pero esta vez de detrimento a la inocencia de los niños y con fondos públicos.

Vehículo oficial de la Secretaría Nacional de Deportes utilizado para que los candidatos, Marcos Benítez y “Pey” Vargas, realicen la entrega de juguetes en Coronel Oviedo || Cortesía

“Yo solo fui invitado para repartir los regalos, tal vez pequé de inocente”, dijo ‘Pey’ Vargas en contacto con OviedoPress. Dijo que no fue en su calidad de precandidato sino como habitante del barrio Azucena.

El propulsor de la entrega de estos regalos fue el director nacional de Emprendedurismo, Edgar Colmán, quien afirmó que tanto, Marcos Benítez y ‘Pey’ Vargas son del barrio Azucena y que están encarando un proyecto de mejoramiento de espacios públicos, como la plaza José Paúl.

“No está mal, ellos no fueron invitados en su calidad de candidatos”, dijo en contacto con el programa #Periodismo57.

Pedro ‘Pey’ Vargas es doctor de Derecho Público y su perfil indica que puede realizar investigaciones relevantes en Derecho, Administración Pública y Gobierno. Sin embargo su excusa fue que, tal vez, pecó de inocente al acceder a realizar la entrega de los regalos financiados con fondos públicos.

Marcos Benítez también es doctor en Derecho Público pero sus conocimientos no le alertaron que realizar campaña política con fondos públicos es una falta de ética y es una práctica enmarcada dentro de la corrupción, que tanto salpica a los políticos.

Marcos Benítez es Máster en Asuntos Públicos, pero sus conocimientos no le alertaron que realizar campaña política con fondos públicos es una falta de ética y es una práctica enmarcada dentro de la corrupción, que tanto salpica a los políticos.

Guillermo Benítez Villalobos, cuestionado funcionario judicial por fungir de Secretario General en la Municipalidad, avaló de manera indirecta, con un comentario la acción desvergonzada de Marcos Benítez y Pedro Vargas, halagando la gestión realizada por Edgar Colmán, sin embargo, es un programa nacional que se replicó en varias ciudades del país. El aspecto negativo de la campaña es que fue utilizado para un grosero proselitismo con fondos públicos por parte de quienes quieren dirigir los destinos de Coronel Oviedo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3