Asalto a bancos ‘se pone de moda’ en Brasil por dos días seguidos

  • En los dos últimos amaneceres, día 2 y día 1, bandidos asaltaron bancos en el municipio de Criciúma, en el Sur, y Cametá, en el Norte, ambos ubicados en Brasil.
  • Acontecimientos como estos son poco comunes en el país.
  • No hay información de conexión entre los grupos criminales.

El dinero se esparce por las calles, en Criciúma (foto: Caio Marcello / Estadão Conteúdo / 01.12.2020)

Por Paulinho Alfaro.

En Criciúma, en el estado de Santa Catarina, el robo fue a una agencia del Banco do Brasil, donde tuvo presencias de autos de lujo, armamento pesado, disparos, explosiones e incendios. Cerca de 30 personas cometieron el robo, colocando a trabajadores de la ciudad como rehenes, alrededor de las 23:50.

El hecho, que contó con grabaciones de los residentes, se asemejaba a una escena de película, y había incendios, bloqueos de calles y disparos. Los seis rehenes fueron obligados a quitarse la camisa y sentarse en el paso de peatones a pocos metros de la sucursal bancaria, que fue el objetivo de los bandidos. Se trataba de trabajadores del Departamento de Tránsito y Transporte (TDT) de Criciúma, que pintaban pancartas en las calles.

Antes de eso, tres de ellos ayudaron a llevar bolsas de dinero al vehículo de los delincuentes, según la prefectura. No hay información sobre el monto robado, pero la policía encontró alrededor de R$ 300 mil (unos 375 millones de guaraníes) esparcidos por las calles. Cuatro residentes fueron detenidos luego de recoger R$ 810 mil (1 mil millón de guaraníes) que quedaron en el suelo.

Escenas grabadas capturaron a residentes recolectando dinero en las calles. Además, los expertos encontraron cápsulas de munición, incluso un rifle, alrededor de las 2:30. Un policía recibió un disparo durante el enfrentamiento con los agresores y permanece en la UCI en estado grave. Los criminales huyeron, y la policía sigue la búsqueda.

Asalto en Pará también tuvo un grupo de rehenes (Foto: Reproducción)

Crimen similar se repite un día después

En Cametá, Pará, norte de Brasil, otro grupo recorrió las calles de la ciudad para robar bancos. El caso, similar a lo ocurrido en el municipio de Santa Catarina, ocurrió en la madrugada de hoy. A diferencia de Criciúma, el asalto fue en más de un banco e involucró una muerte, según el prefecto Waldoli Valente.

Al igual que en el primer asalto, este grupo también utilizó rehenes, cuando capturaba a personas que se encontraban en los bares. “Entregaron a las personas y las llevaron al frente de la base de la Policía Militar”, relata un vecino.

Con armas y explosivos de alto calibre, los delincuentes dispararon para arriba durante más de una hora. Un cuartel de la policía militar fue atacado, impidiendo la salida de los agentes; el método también se utilizó en Criciúma.

Los ladrones también permanecen prófugos. Salieron de la ciudad alrededor de la 1:30. De acuerdo con la policía, el grupo huyó en coches y barcos. Aún no se sabe qué se llevó.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3