Eladio ridiculiza a sus aliados de la Junta y rescinde contrato de bacheo

  • El pasado lunes los concejales aliados a Eladio González (ANR), encabezados por Armando Riveros, impidieron rechazar el veto por el cual se mantenía en vigencia un millonario contrato que no ejecutó obras para las que fue contratada en Coronel Oviedo.
  • Sin embargo, un día después, el intendente rescindió contrato con SG Construcciones, sin esperar el dictamen de la Comisión de Legislación, presidida por el otro aliado de González Torres, Raúl Eduardo Vera (ANR).
  • El 25 de agosto pasado la empresa de Santiago Guerrero fue adjudicada para ejecutar 2.000 metros cuadrados de bacheo en la ciudad, y hasta la fecha no han iniciado los trabajos.

Eladio González Torres (ANR), intendente de Coronel Oviedo, Armando Riveros (PLRA), concejal municipal quien aprobó la Ejecución Presupuestaria 2019 con un informe verbal || Archivo – OviedoPress.

A través de la Resolución Nro. 2362/2020 con fecha martes 01 de diciembre, el intendente municipal de Coronel Oviedo, Eladio González Torres (ANR), rescindió el millonario contrato con la empresa SG Construcciones, que fue adjudicada para realizar el bacheo en las calles asfaltadas de Coronel Oviedo.

Llama la atención que un día antes de esta Resolución, el propio Eladio se había negado a acatar el pedido de la Junta Municipal que había solicitado cortar el vínculo contractual con la empresa que, a casi tres meses de haber sido contratada, no había ejecutado los trabajos de bacheo de unos 2.000 metros cuadrados de calles.

El pasado lunes la Junta Municipal recepcionó la Resolución a través de la cual, Eladio González Torres, vetó el pedido de rescisión de contrato con la empresa de Santiago Guerrero. “Teniendo en cuenta que la posición de la Junta es meramente declarativa”, decía en el considerando del documento por el cual la intendencia resolvió hacer caso omiso al pedido de los concejales y a los argumentos que precedieron tal petición de rompimiento de vínculo con la empresa adjudicada.

El concejal, Hugo Ovelar (ANR), propuso rechazar el veto el intendente repitiendo el argumento de que la empresa adjudicada y contratada por la municipalidad de Coronel Oviedo, no cumplió con lo establecido por lo tanto no realizó el trabajo de bacheo por importe de G. 147.000.000.

Y es que el contrato fue firmado el 09 de setiembre pasado, el 20 de octubre la empresa solicitó una prórroga de 30 días para el inicio de las obras, por no contar con maquinarias en condiciones para ejecutar el trabajo. El pedido de prórroga fue concedido por Eladio González Torres, y venció el 24 de noviembre, tres días después del vencimiento, la Junta fue comunicada que no será rescindido el contrato con la empresa.

El rechazo del veto no prosperó, el principal aliado de Eladio González Torres, el concejal liberal Armando Riveros, dijo estar sorprendido por todas las irregularidades que estaba escuchando, pero dijo que no correspondía rechazar la posición del intendente y propuso que sea la Comisión Asesora de Legislación que dictamine si corresponde o no la acción propuesta por Hugo Ovelar, rechazar el veto.

La moción de Hugo Ovelar fue acompañada por Marisol Espínola mientras que la moción de Riveros fue secundada por, Derlis Varela Cardozo. En una confusa votación, en el que el presidente de la sesión, Raúl Vera, no sabía si le correspondía votar o no, el bloque azulgrana, aprobó no rechazar el veto y enviar a comisión para su estudio.

Marcos Benítez (ANR), quien pretende ser intendente de Coronel Oviedo, demostró un desinterés total en el tema denunciado como irregular, y para quedarse bien “con dios y con el diablo”, se abstuvo de votar en un tema que podría significar una malversación de G. 147 millones.

En la mañana de este miércoles, la Comisión Asesora de Legislación, se reunió para estudiar el veto del intendente sobre cortar vínculo con la empresa SG Construcciones, grande fue la sorpresa cuando se presentó la Resolución a través de la cual se rescindió el contrato con Santiago Guerrero, como resultado de un supuesto acuerdo.

Eladio González Torres dejó en OffSide a sus aliados quienes pretendían dilatar o tal vez aceptar la decisión de no rescindir el contrato. Y es que había la posibilidad de una denuncia penal, en el Ministerio Público, ante la descarada falta administrativa que supuso la adjudicación y contratación de una supuesta empresa de maletín para ejecutar un trabajo para lo cual no contaba con maquinarias en condiciones.

Esta es una de las primeras incidencias de la minoría de la Junta Municipal que, a pesar de tener en contra un bloque “oficialista” conformado por liberales y colorados, logró imponer su postura ante hechos con evidencias y tufo de supuesta corrupción que desnuda el modus operandi de Eladio González Torres, dirigido por las “sugerencias” de Guillermo Benítez Villalobos, su secretario general.

 

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3