Bolsonaro anuncia impuesto cero en importación de revólveres y pistolas en Brasil
- A partir del 1 de enero de 2021, la tasa de impuesto a la importación de revólveres y pistolas del 20% se reducirán a cero en Brasil.
- La resolución de la Cámara de Comercio Exterior fue publicada en la edición de este miércoles (9) del Diario Oficial de Union (DOU).
- El país brasileño será excepción entre los miembros del Mercosur
Por Paulinho Alfaro.
Tras la firma del presidente del Comité Ejecutivo de Gestión Suplente y secretario ejecutivo del Ministerio de Economía, Marcelo Pacheco dos Guaranys, Jair Bolsonaro publicó una foto en Facebook con una pistola en la mano e informó a sus seguidores de la decisión: “Camex editó resolución que pone a cero la Tasa de Impuesto a la Importación de Armas (revólveres y pistolas). La medida entra en vigor el 1 de enero de 2021 ”.
Con esta resolución se incluyen revólveres y pistolas en una lista de excepción de productos con aranceles diferentes a los practicados por otros países del Mercosur (Argentina, Uruguay y Paraguay). El Mercosur adopta un Arancel Externo Común (TEC) para una serie de bienes, pero existe la posibilidad de que un país miembro obtenga excepciones, con valores diferentes.
Cabe mencionar que la tasa cero no se aplica a algunos tipos de armas, como las que se llevan exclusivamente por la boca, lanzacohetes, revólveres para voladuras y pistolas de aire comprimido o gas.