Gustavo Gómez reencuentra Libertad luego de 6 años

  • Será en los cuartos de final de una Libertadores que Gustavo Gómez reencontrará al equipo que lo diseñó para el fútbol.
  • El partido entre Libertad y Palmeiras, a las 21:30 horas, en Asunción, será aquel en el que el zaguero paraguayo se enfrente por primera vez a su ex club.

Foto: Reproducción

Por Paulinho Alfaro.

En Libertad jugó entre 2012 y 2014, hasta que ganó la oportunidad de unirse a Lanús, de Argentina. Después de dos temporadas, fue fichado por el Milan. Incapaz de establecerse allí, fue cedido al Palmeiras en 2018, al principio en préstamo, donde se estableció y se convirtió en uno de los principales jugadores del equipo brasileña. “Estoy muy agradecido (a Libertad) por lo que hicieron por mi carrera, me ayudaron mucho. Siempre hablo con compañeros, también tengo amigos de la selección (paraguaya). Será un partido especial, pero estoy muy concentrado ”, declaró.

 

Conocedor del fútbol en su país, Gustavo Gómez pidió atención al club en el que jugaba y recordó a otro de la ciudad donde la misión de superar era difícil. “Libertad es un equipo fuerte, ya sacamos otro equipo paraguayo que fue fuerte e intenso (Guaraní). Haremos nuestro mejor esfuerzo”, aseguró en conferencia de prensa.

A pesar de incorporarse a la plantilla de uno de los dos clubes más ricos del país, junto al Flamengo, desprecia estas distinciones en su discurso y se concentra totalmente en el partido de ida: “Libertad está para algo, tiene cualidades. Los equipos se clasificaron porque tienen calidad. No es ser pequeño ni grande, la Libertadores es un partido aparte y haremos todo lo posible para tener un resultado positivo”.

Los equipos ya han peleado tres veces. En 2013, en la fase de grupos de la Libertadores, hubo una victoria de cada lado. Tres años después, en 2016, volvieron a verse para un torneo preparatorio en Uruguay, cuando Palmeiras triunfó por 2 a 0.

El partido de hoy se llevará a cabo en el estadio Defensores Del Chaco. El regreso será el día 15, a las 21:30 horas, en el Alliazn Parque, São Paulo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3