Con dos intendentes amaneció Jesús de Tavarangue, Departamento de Itapúa

  • La localidad de Jesús de Tavarangue, Departamento de Itapúa, vive nuevamente momentos de mucha tensión e incertidumbre por el manejo de la Municipalidad local, que amaneció con dos intendentes.
La localidad de Jesús de Tavarangue, Departamento de Itapúa, amaneció con dos intendentes. //moopio.com

Por un lado, en una supuesta sesión del cuerpo legislativo del lunes fue proclamado como nuevo jefe comunal Hugo César Pauillaux Montiel, destituido del cargo de concejal en el 2019 por ausencias injustificadas en la Junta y abierto apoyo a la gestión del entonces intendente Hernán Schlender, condenado por lavar dinero proveniente del narcotráfico a través de la cuenta bancaria de la Comuna. Según informa el medo digital Ultimahora.com.

Por otro, el intendente Nelson Rodríguez del Partido Liberal Radical Auténtico, electo por la Junta Municipal en el 2019 para terminar el mandato del destituido Hernán Adolar Schlender, denunció que un grupo de manifestantes liderados por el joven Alex Méndez y la hermana de Alcides Oviedo Brítez, Genoveva Oviedo Brítez, tomaron por asalto la sede municipal junto a los cinco concejales que fueron destituidos el año pasado.

Según el asesor jurídico de la Municipalidad de Jesús, Arnaldo Gaona, lo resuelto en la supuesta sesión carece de validez alguna, ya que la acción planteada por los ediles destituidos, Yris Amanda Vera Caballero, Víctor Arístides Duarte Arce, Antonio Rubén Rolón Núñez, Hugo César Pauillaux Montiel y Juan Antonio Zayas Acevedo, fue apelada y actualmente se encuentra a instancias del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

El Tribunal Electoral Independiente (TEI) había ordenado la reposición de los mismos en fecha 12 de febrero de este año, en el marco del juicio Yris Amanda Vera Caballero c/ Junta Municipal de Jesús s/ acción de nulidad de resolución, pero dicha resolución fue apelada y fue recusado el fiscal electoral.

Ante esta situación, Nelson Rodríguez formuló una denuncia ante el Ministerio Público contra el grupo de personas que, según dijo, atropellaron la sede municipal y proclamaron a un nuevo jefe comunal de forma ilegal.

Mientras tanto, la tensión sube de tono entre los dos sectores. Por un lado, el grupo que se manifiesta en contra del intendente Rodríguez por supuestas irregularidades y por otro, el grupo de ciudadanos que se manifiestan en apoyo al jefe comunal.

Ante la insólita y preocupante situación, esta corresponsalía solicitó al supuesto nuevo intendente Hugo Pauillaux la resolución que lo reintegra al cargo de concejal, pero el mismo manifestó vía mensaje de voz de WhatsApp no poseer la sentencia.

En la supuesta sesión extraordinaria del lunes 14 de diciembre, la Junta resolvió dejar sin efecto la sesión de agosto de 2019, a través de la cual nombraron al entonces presidente de la Junta Nelson Rodríguez como intendente, hasta las próximas elecciones, y resolvieron designar a Hugo César Pauillaux como nuevo jefe comunal, hasta las próximas elecciones, a desarrollarse en octubre de 2021.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3