Iglesias paraguayas que ofrecen terapia de conversión sexual es tema de reportaje en Brasil

  • “Una forma de tortura, con total impunidad”, se refirió uno de los principales periódicos independientes de Brasil a algunas iglesias en Paraguay y profesionales de la salud, que ofrecen la experiencia de ‘cambiar’ la orientación sexual e identidad de género de una persona.

Reproducción/Agência Brasil

La “Agencia Pública” elaboró un reportaje especial que aborda iniciativas religiosas – financiadas con dinero público – y organizaciones que coinciden al objetivo de hacer que los paraguayos abandonen la homosexualidad. En el caso de este último, el periódico cita a “Exodus Global Alliance” como una organización que tiene tal intención basada en cursos y reuniones.

Recordó casos previos de tortura, en los que se utilizó electrochoque “para supuestamente curar la homosexualidad en la ciudad de Filadelfia, en la región del Chaco”, destacó en el texto. “Las llamadas terapias no siempre se manifiestan de esta forma. La conversión es también un discurso médico patológico que, en alianza con los grupos religiosos, es capaz de infiltrarse con fuerza en las familias y la cultura ”, definió.

Aunque la Sociedad Paraguaya de Estudios sobre la Sexualidad Humana emitió un comunicado denunciando las terapias de reorientación sexual en 2011, y la Sociedad Paraguaya de Psicología reafirmo, en 2017, que la Asociación Estadounidense de Psiquiatría eliminó la homosexualidad de la lista de trastornos mentales, Paraguay no prohíbe este tipo de terapia.

Para ejemplificar las prácticas de inducción que se mantuvieron contemporáneas en el país, el periódico abordo: madre de un estudiante a quien su pastora instruyó que no permitiera que su hijo usara ropa femenina; psicólogo que promueve un evento que desarrolla la heterosexualidad; terapias de conversión sexual; conferencia de restauración sexual; e, incluso, libros que presentan el debate sobre la “cura gay”.

La narrativa se desarrolla con relatos de personajes víctimas de persecución religiosa, y tiene artes impactantes, además de reeditar las invitaciones de estas iniciativas.

Para leer el reportaje completo: https://apublica.org/2020/12/as-terapias-de-igrejas-que-torturam-jovens-lgbtqi-no-paraguai/

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3