Prohíben ingreso al país de personas que visitaron Reino Unido

  • El Consejo de Defensa Nacional (Codena) informó que desde este lunes hasta el 4 de enero del 2021 se prohibirá la entrada al país de viajeros que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas.
  • Las personas excepcionalmente autorizadas guardarán cuarentena obligatoria de 10 días en hoteles salud o albergues.

Las personas excepcionalmente autorizadas a ingresar al país guardarán cuarentena obligatoria de 10 días en hoteles salud o en albergues disponibles. || Úh

El Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud instalado en el Consejo de Defensa Nacional (Codena) para enfrentar la pandemia del Covid-19, informó sobre las nuevas exigencias sanitarias de ingreso al país, que se aplicarán desde este lunes hasta el 4 de enero del 2021.

A través del comunicado, la Codena manifiesta que, entre otras medidas dispuestas para salvaguardar la salud de la población y la estabilidad del sistema de salud, se prohibirá la entrada al país de viajeros que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas.

Los ingresos excepcionalmente autorizados, especificado en el protocolo autorizado, que cumplan con los requisitos sanitarios (PCR negativo de 72 horas anteriores al viaje) estarán obligados a guardar cuarentena obligatoria de 10 días en los hoteles salud o en los albergues disponibles.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que está en “contacto cercano” con las autoridades de Reino Unido luego de que una nueva cepa de Covid-19 fuera detectada en dicho país.

Esta nueva variante aparentemente se está propagando más rápido, pero se cree que no es más mortal. Varios sectores del sureste de Reino Unido, incluyendo su capital, Londres, están bajo nuevas restricciones a fin de frenar la rápida propagación de la nueva variante del virus de Covid-19.

Los Países Bajos y Bélgica prohibieron la llegada de vuelos desde Reino Unido por causa de esta nueva cepa. Mientras que Italia se prepara para hacer lo mismo, al igual que Francia y Alemania, quienes también están considerando medidas similares.

Ante la evidencia científica que indica que la nueva cepa acelera hasta un 70% más la transmisión del coronavirus, el primer ministro británico, Boris Johnson, se vio forzado el sábado a modificar los planes de movimiento de la población para esta Navidad, entre críticas de la oposición laborista por no haber tomado antes estas medidas.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3