Junta Municipal despide el año con pobre sesión de 45 minutos

  • En la mañana de este lunes fue desarrollada la última sesión del año, de la Junta Municipal de Coronel Oviedo.
  • No fueron abordados temas de fundamental importancia como la vigencia del Decreto 4525 y la vigilancia de su cumplimiento por parte de la Municipalidad.
  • La sesión expréss, que duró solo 45 minutos, no sirvió para renovar la conformación de nueve comisiones asesoras que quedan acéfalas.

Panel de sala virtual de los concejales municipales de Coronel Oviedo||Junta Municipal.

La última sesión del año, de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, la dejó pintada de cuerpo entero. Solo ocho de los doce concejales participaron de la reunión virtual que duró apenas 45 minutos. Es decir, cada uno de los minutos tuvo una cotización de G. 667 mil, totalizando G. 30 millones el costo de la escueta sesión de la fecha.

En el punto, peticiones y presentaciones, hubo un silencio total, es decir ninguno de los concejales tenia nada que plantear, presentar o solicitar; como si fuera que en la ciudad no existen necesidades acuciantes y más en esta época del año.

“Esperame que un ratito presidente”, esbozó Armando Riveros (PLRA) para hacer una petición indocumentada de una supuesta necesidad de equipamiento para el Hospital que “seguramente la doctora Lorena va a presentar por escrito también”, dijo el concejal para que no pase sin novedades el punto en cuestión.

Una de las decisiones asumidas por la Junta Municipal fue la autorización para que el intendente municipal utilice el “último suspiro” de aquel crédito obtenido del Banco Continental con el objetivo de remodelar el Mercado Municipal, cosa que nunca sucedió y el dinero fue utilizado en la construcción del edificio administrativo, por G. 2.600 millones y el resto se fue utilizando para gastos corrientes.

G. 130 millones se utilizará del remanente, al cual la Junta Municipal le dio una nueva denominación, “Fondo Especial”. El monto será utilizado para pagar parte del aguinaldo a los funcionarios municipales.

También fue designada la Comisión Permanente que estará activa durante el receso parlamentario que se extiende hasta el 11 de enero de 2021. Será presidida por Raúl Vera (ANR) y sus integrantes son: Marisol Espínola, Derlis Varela, Hugo Ovelar, todos de la bancada colorada. Fue mocionado el nombre de Carlos Rodas Cuenca (PLRA), pero la moción no fue secundada, por lo que en puridad solo cuatro están como integrantes legales de la Comisión Permanente de la Junta Municipal.

En la última sesión del año tampoco fueron conformadas las comisiones asesoras cuyos periodo ya feneció y quedaron acéfalas. En la penúltima sesión del año fueron conformadas solamente las comisiones asesoras de Hacienda y de Legislación.

Las comisiones asesoras acéfalas son las de: Tránsito, Planificación Urbana, Obras, Moralidad, Industria y Comercio, Salubridad e Higiene, Equidad de Género y DDHH, Cultura y, Desarrollo Comunitario.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3