Comienza refacción y ampliación del estadio Ovetenses Unidos

  • Este martes fue realizado el acto de palada inicial de la obra en la ciudad de Coronel Oviedo.
  • Con una inversión de G. 2.400 millones, por parte de la Secretaría Nacional de Deportes, se pretende dar un nuevo rostro y mayor funcionalidad al estadio de fútbol.
  • La obra durará, aproximadamente, seis meses y empleará a obreros de la zona, en su mayoría.

Palada inicial de la obra en el estadio Ovetenses Unidos. //Cortesía

A través de la Resolución Nro. 1019/2020, la Secretaría Nacional de Deportes, adjudicó la obra de refacción y readecuación del estadio de fútbol, Ovetenses Unidos, de la ciudad de Coronel Oviedo. La inversión será de G. 2.457.780.456 que la empresa, Estructura Ingeniería SA deberá ejecutar en varios aspectos de mejora en la estructura de la edificación.

El proyecto establece la construcción de un nuevo sector de graderías con 1.900 butacas que beneficiará a 2.400 personas, la instalación de un sistema de iluminación de última generación, la renovación de la fachada exterior del Estadio y el remozado de las graderías existentes. Así mismo se adecuarán los diferentes ambientes internos: sala de prensa, vestuarios, área de calentamiento, sanitarios y túneles de acceso de futbolistas.

El campo de fútbol tendrá un renovado sistema de drenaje de agua prolongando así la vida útil del terreno de juego. El proyecto prevé además el mejoramiento de las cabinas de boletería y la habilitación de camineros de acceso peatonal y un estacionamiento de 3.000 metros cuadrados con capacidad para aparcar 224 vehículos de manera ordenada, mejorando el acceso de estos.

De acuerdo con los datos expuestos en el portal de Contrataciones Públicas son varios los trabajos que serán realizados, entre los que se destacan el área de estacionamiento con 3.000 metros cuadrados de espacio con sistema de iluminación y definición de área para circulación peatonal.

Las paredes agrietadas serán reparadas y selladas con pintura sintética y de latex. La iluminación del campo de juego es uno de los trabajos que llevará mayor inversión, serán instalados cuatro torres de 26 metros de altura que soportarán los sistemas de iluminación LED que serán comandados desde un tablero central con botonera. La municipalidad de Coronel Oviedo proveerá de un generador de energía eléctrica, como contrapartida a la obra de la Secretaría Nacional de Deportes.

Los sanitarios públicos también tendrán una intervención, serán desmontados y tras la reparación de filtraciones y azulejos se volverá a recomponer para asegurar un buen servicio de los visitantes.

Los vestuarios serán reparados, ampliados y contarán con nuevos componentes como el piso con pasto sintético, desde la salida de cada vestuario hasta la zona de acceso al campo de juego. Además, se preparará un espacio para la preparación técnica.

El área destinada a la prensa será impermeabilizado, pintado y con una instalación eléctrica renovada se garantizará la comodidad para instalaciones de equipos de transmisión. Serán reparados los sanitarios y contará con protección de la luz solar con chapas onduladas.

La empresa adjudicada es Estructura Ingeniería SA.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3