Sub Comisaría de San José vuelve a contar con patrullera tras unos nueve meses
- Alrededor de nueve meses fue el tiempo en el que personal policial de la Sub Comisaría 026 de la Colonia Presidente Franco, jurisdicción de San José de los Arroyos se encontraba sin un móvil patrullero.
- Tras varias gestiones hechas por el actual jefe de la dependencia policial, el Sub Oficial Juan López, actualmente se ha llegado a obtener una patrullera que servirá para brindar mayor comodidad a los uniformados a la hora de realizar los servicios a la ciudadanía.
- La patrullera anterior fue remitida a inicios de año al taller de la Policía Nacional, debido a que ya no existía forma de que la misma fuera reparada, esto a causa de las graves fallas mecánicas y el desgaste con el que ya contaba en aquel entonces.
La falta de patrullera que se venía arrastrando desde el mes de febrero aproximadamente llegó a su fin el pasado miércoles, cuando la citada dependencia policial recibió el móvil mencionado tras haberse realizado el correspondiente traspaso a través del Departamento de Patrimonio de la Policía Nacional. Juan López, jefe de la Sub Comisaría 026 conversó con OviedoPress y explicó que tras gestiones realizadas con el acompañamiento del Director de Policías del Quinto Departamento y el apoyo de otros camaradas que se encuentran en la sección de la lucha contra el crimen organizado en la capital del país, lograron la obtención de un automóvil de la marca Renault, modelo Logan que finalmente fue destinado a la Sub Comisaría en cuestión.
“Gracias al acompañamiento del director de policías y un ex compañero de colegio que se encuentra en la sección de la lucha contra el crimen organizado pudimos conseguir sin costo un automóvil en buen estado que estaba a punto de ser remitido para su remate, hoy en día ya se encuentra en nuestra dependencia para servir a la comunidad”, explicó López.
La dependencia policial actualmente cuenta con 4 personales, quienes anteriormente debían utilizar sus vehículos particulares para poder realizar los procedimientos, los mismos, deben cubrir más de 10 comunidades rurales aledañas que se encuentran bajo su jurisdicción, por lo que la obtención de un móvil patrullero llena de esperanza a los lugareños.
La patrullera ya se encuentra disposición de los uniformados pese a algunos detalles faltantes al rodado, no obstante, con el acompañamiento de los lugareños esperan ponerlo en óptimas condiciones.
Por otra parte, López refirió que los casos más comunes reportados en la zona tratan sobre violencia intrafamiliar y esporádicos casos de abigeato que, según sus expresiones, han cesado bastante en los últimos tiempos.