Caño roto de Essap inunda cruce y deja sin agua a la ciudad
- Uno de los principales alimentadores de agua de la ciudad está roto e impide que se cargue el tanque que bombea agua para Coronel Oviedo.
- El percance se habría registrado en últimas horas de la tarde de este lunes, sin que la Essap haya hecho nada para resolverlo.
El tanque principal de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, proveedora de agua, no está recibiendo el líquido, según lo afirmó el funcionario de la empresa, Guido Ríos, en comunicación con Radio América, a tempranas horas de este martes.
De acuerdo a lo mencionado por el funcionario, el problema se habría registrado a últimas horas de este lunes, sin embargo, dijo desconocer el lugar de la pérdida de agua, que pone en riesgo la provisión del vital líquido para la ciudad de Coronel Oviedo.
La pérdida de agua en gran cantidad, y presumiblemente por más de 12 horas, deja inundada una gasolinera en inmediaciones del Cruce Internacional y, por la pendiente, cubre la rotonda y parte de la Ruta Internacional Nro. 2.
Desde la Essap informaron que nada se pudo hacer ni se podrá hacer hasta que los funcionarios de la cuadrilla comiencen el horario laboral. Aproximadamente a las 06:15 horas de este martes, intentamos comunicarnos con el Jefe Regional de la Essap, Danilo Mascareño, pero el teléfono con terminación 256, daba apagado.