Malvivientes hacen de las suyas contra empresa encargada de asfaltar la “Ruta de la Caña”
- El hecho se registró alrededor de las 01:30 horas de este lunes en la compañía Yhaca de la ciudad de San José de los Arroyos, en las cercanías del camino terraplenado que une la localidad Sanjosiana con Tebicuary, desconocidos se habrían apoderado de varios objetos pertenecientes a la empresa contratista encargada de asfaltar el tramo.
- Un grupo de personas, presumiblemente con arma de fuego en mano lograron reducir al encargado de seguridad del lugar para perpetrar el hecho.
Walter Ramón Medina (30), ciudadano Argentino que actualmente se desempeña como cuidador de algunas maquinarias pertenecientes a la empresa Black Transporte S.A., una de las empresas encargadas de asfaltar el tramo San José de los Arroyos – Tebicuary, fue sorprendido a punta de pistola en la madrugada de este lunes por varios sujetos quienes llegaron al lugar de concentración de maquinarias con tapaboca y capucha. Medina fue reducido con un disparo intimidatorio que, según su propio relato, le rozó el lado derecho de la cabeza, tras ser reducido, fue esposado a una de las maquinarias que se encontraban en el sitio.
Tras “deshacerse” del guardia, los maleantes se alzaron con 4 baterías, 250 litros de gasoil que lograron sustraer de uno de los camiones de gran porte y otros 150 litros que fueron extraídos de uno de los tractores, una rastra hidráulica y un teléfono celular de la marca Samsung J2, perteneciente al cuidador.
Según relatos de la víctima, fueron más de dos hombres a bordo de una camioneta los encargados de perpetrar el hecho, no obstante, no pudo precisar la cantidad debido a la oscuridad. Según mencionaron los intervinientes de lo ocurrido, Medina habría logrado despojarse de las esposas para después caminar aproximadamente 2 kilómetros hasta llegar al campamento en donde fue recibido por sus demás compañeros y dar aviso a los uniformados de la zona.
Tras lo ocurrido, los agentes del orden han realizado varios rastrillajes por la zona en busca de dar con los maleantes, pero hasta el momento no han logrado obtener resultados positivos.