Destruyen 70 toneladas de marihuana
- Agentes de la Fiscalía Antidrogas de Coronel Oviedo, encabezados por el fiscal Osvaldo García y personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), procedieron a la destrucción de 23 hectáreas de marihuana.
El operativo se realizó tras denuncias de incursiones de grupos criminales en un predio ubicado una zona rural del asentamiento 7000 Sidepar, del departamento de Caaguazú. Según informa el medio digital abc.com.py
En el momento de la intervención no se pudo constatar la presencia de ninguna persona dentro del inmueble, por lo que no se registraron detenidos en el operativo.
El fiscal Osvaldo García mencionó que el promedio de producción de la hierba es de 3.000 kilos por hectárea, por lo que se estima que se evitó la comercialización de unas 70 toneladas de marihuana, lo que representa una pérdida de unos US$ 70.000 para los narcotraficantes.
Añadió que el objetivo de este tipo de intervenciones es sacar del mercado la oferta de grandes cantidades de drogas y afectar las finanzas de las estructuras criminales, anulando su esperanza de lucro en la producción.