Coronel Oviedo: Familia de tres fallece en accidente rutero
- El hecho se registró en la mañana de este sábado 10 de octubre, en la zona denominada Ñurugua, de Coronel Oviedo, sobre Ruta PY08 Blas Garay.
- En el percance rutero tres personas perdieron la vida, un menor de siete años y sus padres, quienes viajaban en motocicleta.
- Se vieron igualmente involucrados dos vehículos más, una camioneta Toyota Hilux y un automóvil tipo Corolla, cuyos conductores se hallan aprehendidos.
El hecho se registró alrededor de las 06:00 hs. de este sábado 10 de octubre, a la altura del Km. 142 de la Ruta PY08 Blas Garay, a 100 metros del desvío a la Pastora, en la localidad de Ñurugua, Coronel Oviedo.
En el percance vehicular se vieron involucrados tres vehículos una motocicleta y dos vehículos de cuatro ruedas; automóvil de la marca Toyota, tipo Corolla, más una camioneta Toyota, modelo Hilux.
Las víctimas fatales del percance rutero circulaban a bordo de una motocicleta marca Yamazuki, modelo B12-110cc, color azul, sin chapa, con tres ocupantes; dos adultos, que serían padre y madre de un niño de 7 años aproximadamente, quienes resultaron víctimas fatales.
Los tres ocupantes del biciclo, integrantes de una misma familia, fuerom identificadas como Reinaldo Quintana Mendoza y Blanca Mariel Toledo, padres de Kevin Quintana Toledo, quienes fallecieron de manera instantánea debido al fuerte impacto de la colisión y la gravedad de las lesiones politraumáticas.
Testigos presenciales del fatal accidente afirmaron que el conductor de la camioneta Hilux, año 2014, color beige, chapa Nº BSO-847 PY, guiada por Jaime Pastor Liuzzi Ovando (54), domiciliado en Asunción, se habría adelantado al tercer vehículo involucrado, Toyota, modelo Corolla color gris, chapa BDU-066 PY, guiado por su propietario Diosnel Velázquez Franco, p., s., 36 años, oriundo de Capiibary.
Esta maniobra indebida habría ocasionado que, Liuzzi Ovando, se llevara por delante a la familia que circulaba en la motocicleta, un factor incidente en el percance habría sido la niebla, de las primeras horas de la mañana, expusieron los bomberos voluntarios de Coronel Oviedo (rojo), intervinientes en el hecho.
Intervino igualmente personal policial de la Comisaría jurisdiccional N° 26 del barrio Primero de Marzo, a cargo del jefe, Sub Crio. Jerónimo Adorno.
El conductor del vehículo Toyota Hilux, Jaime Pastor Liuzzi Ovando, se encuentra detenido y a disipación del Ministerio Público, hasta el lugar del accidente fatal se constituyó el agente fiscal Abg. Fermín Segovia Villasanti, quien coordina las primeras tareas investigativas.