Sequera ve “poco probable” un nuevo cierre de fronteras

  • El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo que es difícil que con la apertura de las fronteras con Brasil se produzca un rebrote que obligue a rever la decisión.

La reapertura del Puente de la Amistad es un hecho desde este jueves. || Logo Contacto News

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, se trasladó este jueves hasta Ciudad del Este, Alto Paraná, en el marco de la reapertura oficial del Puente de la Amistad y las otras fronteras con el Brasil, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

En conversación con los medios, el alto funcionario del Ministerio de Salud señaló que, con la apertura del Puente de la Amistad, no hay un aumento del riesgo epidemiológico tanto para el Paraguay como para el Brasil.

Respecto a la posibilidad de que se produzca un nuevo pico de contagios que obligue nuevamente a cerrar el paso fronterizo, el funcionario de Salud señaló que “es muy difícil que suceda algo para que esto vuelva a pasar”.

“Tiene que haber un nivel de ocupación de camas muy importante de ambos lados. Si va a ocurrir algo, tendremos señales desde el Brasil, donde la ola de contagios llegó mucho antes que aquí. El monitoreo epidemiológico será no solo de nuestro país, sino el de las grandes ciudades cercanas”, explicó.

Guillermo Sequera destacó que existe un diálogo fluido con las autoridades del Brasil, lo que hizo posible que desde este jueves se produzca la reapertura de las fronteras.

“La apertura no será total, no será normal como antes, pero será de a poco. Ya le conocemos al virus, sabemos cómo es el contagio y hay cosas que debemos hacerlas cotidianas. Hay cosas positivas que debemos sacar de esto y también esto le dio fuerza al sistema sanitario”, apuntó.

Sequera remarcó la responsabilidad de los comerciantes en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias. “Si hay un brote en un negocio, finalmente es un problema económico para los dueños”, dijo.

El director de Vigilancia de la Salud reconoció que si uno analiza lo que sucede en otras partes del mundo, existe una posibilidad de un rebrote del Covid-19 luego de tres meses. Sin embargo, aseguró que nuestra primera ola de contagios y muertes es muy similar a la segunda que se produjo en otros países.

En cuanto a la inmunidad generada en personas que ya se recuperaron de coronavirus, Guillermo Sequera señaló que el promedio es de unos tres meses.

La reapertura del Puente de la Amistad es un hecho desde este jueves tras estar cerrado siete meses a causa del Covid-19. El paso fronterizo se abrió este jueves bajo rigurosos controles. Desde las primeras horas ya se registró un fluido tránsito para el ingreso a territorio nacional.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3