Bolsonaro finalmente anuncia la reapertura de las tres fronteras entre Brasil y Paraguay

  • El presidente Jair Bolsonaro, por fin, validó que suceden las fronteras terrestres de Ciudad del Este y Foz de Iguazú, Pedro Juan Cabellero y Ponta Porã y Mundo Novo y Salto del Guaira. El anuncio ocurrió este jueves (15), el mismo día que se pondrá en práctica.

Foto: Marcelo Camargo/Agencia Brasil

Por Paulinho Alfaro.

Tras guardar silencio la semana pasada, sin avisar siquiera a las ciudades brasileñas si se produciría la reapertura, él publicó una foto en las redes sociales junto a Mario Abdo Benítez, en la que también acompañó un pasaje de la ordenanza de Casa Civil, determinando la reapertura, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado miércoles (14).

Bolsonaro destacó la siguiente publicación del pasaje, en su cuenta oficial de Twitter, explicando las reglas para cruzar al lado vecino: “Las restricciones mencionadas en esta Ordenanza no impedirán el ingreso de extranjeros al país por vía terrestre, entre Brasil y Paraguay, siempre que se cumplan los requisitos migratorios adecuados a su condición, incluido el contar con visa de ingreso, cuando así lo requiera el ordenamiento jurídico”.

Esto sucedió luego de que los países ya habían firmado un protocolo que permitía a los brasileños buscar su producto en el lado paraguayo luego de realizar una compra en línea, a partir de los cuidados sanitarios establecidos por las autoridades.

Se permitirá el ingreso de ambos al respectivo país vecino, de 5h a las 14h, y salida del país hasta las 18h, con entrada restringida en automóvil. El cuidado de Paraguay con la visita de brasileños a Ciudad del Este se aplicará en una inspección sanitaria que se llevará a cabo en los accesos a centros comerciales y tiendas, no en la aduana paraguaya, como se predijo anteriormente.

La publicación continúa prohibiendo a los extranjeros ingresar a Brasil por otros medios, como carreteras, transporte acuático y otros medios terrestres, pero hay una excepción para las personas que viajan desde Paraguay.

Es necesario recordar que algunas otras reglas ya estaban permitidas a través de las fronteras, como el libre tránsito entre residentes de las ciudades gemelas – siempre que se presente la cédula de identidad expedida en uno de los municipios -, paraguayos casados con ciudadanos brasileños, diplomáticos y profesionales que están realizando Tráfico de mercancías.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3