Concierto en Brasil silencia la pandemia y provoca aglomeración impactante

  • Una multitud estuvo presente en el concierto de la cantante brasileña Marina Fagundes, en Tailandia, en el estado de Pará, región Norte de Brasil.
  • El evento tuvo lugar este fin de semana con autorización de la Municipalidad.

Foto: Reproducción/Instagram

Por Paulinho Alfaro.

Era el festival “Exportai 2020”, organizado por la asociación Sindicato Rual, cuando, según las autoridades, seguía las normas del decreto municipal. No se reveló el número de personas presentes y el espacio utilizado fue una plaza abierta.

Según el ayuntamiento de Tailandia, existían los protocolos sanitarios necesarios, como la medición de la temperatura, la distribución de mascarillas y el alcohol en gel. Un vídeo publicado por la propia cantante en Instagram, en el que muestra una parte del espectáculo desde arriba del escenario, provocó indignación en muchas personas en las redes sociales, además de observar notoriamente varias contradicciones lo que predijeron las autoridades.

En entrevista con el columnista brasileño Léo Dias, del periódico Metrópoles, los organizadores manifestaron que el concierto duró unas seis horas y media, hasta el amanecer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lancei essa musica e nem pude fazer meus shows cantando ela. Mas hoje eu voltei pro palco e foi assim 😭🙌🏼 brigada brigada brigada! Só Deus sabe viu!

Una publicación compartida de Mariana Fagundes (@marianafagundesoficial) el

El artículo también revela la situación actual del coronavirus en la ciudad hasta ese momento. El viernes pasado (16), técnicos del gobierno estatal dijeron, en conferencia de prensa, que el estado de Pará estaba en una tendencia a la baja en la tasa de infección. Hasta la publicación (18), había un 49% de las camas ocupadas, con 268 vacantes ofrecidas.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, el estado de Pará suma 241.242 casos registrados por Covid-19 desde el inicio de la pandemia y totaliza 6.677 muertes por la enfermedad. En Tailandia, hay 2.615 infecciones confirmadas y 45 muertes.

La capital Belén, a 200 kilómetros de la ciudad, vive actualmente una preocupante realidad. Habiendo vivido ya una situación de hinchazón en el sistema de salud, hubo un aumento del 112% en el número de casos entre el 12 y el 16 de octubre. Los datos del Departamento Municipal de Salud de Belén fueron validados por directores de hospitales privados y por la Fundación Osvaldo Cruz.

La distancia razonable entre las ciudades puede haberse originado en la salida de varios residentes de la capital al municipio, lo que puede agravar aún más el contagio en el lugar.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3