Bomberos asisten a un parto domiciliario en Coronel Oviedo
- En la madrugada de este sábado 24 de octubre el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Oviedo brindó asistencia a una mujer que entró en trabajos de parto.
- La madre, de 20 años dio a luz a un fuerte y sano varoncito, en la vivienda de un familiar ubicado en el barrio 12 de Junio.
- Richard, nombre del bebé, se adelantó a la fecha prevista de nacimiento, por lo que el apremio en el que metió a su madre y familiares, pasa a ser una agradable anécdota, gracias a la asistencia de bomberos.
Los bomberos voluntarios de Coronel Oviedo (rojos), recibieron un llamado del barrio 12 de Junio, donde una mujer ingresaba a trabajos avanzados de parto, en la noche de la madrugada del 24 de octubre último, precisaba asistencia de manera urgente.
La mujer de 20 años, oriunda de La Pastora se encontraba de visita en la vivienda de un familiar, pero el pequeño Richard, así lo llamaron, no esperó la fecha y en plena madrugada puso en apuros a familiares, vecinos y a los bomberos voluntarios que acudieron al llamado para brindar cobertura ante la emergencia.
Tras el parto, la madre y su hijo, fueron trasladados hasta el Hospital Regional de la ciudad, donde recibieron atención sanitaria, ambos se encuentran en excelente estado de salud.
La asistencia estuvo a cargo del Sub. Tte. Gustavo Portillo, y una dotación de combatientes, a bordo del CR3.