Covid-19: Obesidad es un factor de riesgo ante la enfermedad, advierten

  • Desde la Dirección de Enfermedades No Transmisibles advierten que el exceso de peso es un factor de riesgo para la hospitalización, ingreso a terapia y el desarrollo de consecuencias graves, que pueden incluso llevar a la muerte a los infectados con el virus.

Obesidad y Covid-19//diarioc.com.ar

Según los datos, la prevalencia de sobrepeso y obesidad en el país es del 58% en la población adulta, y 34,5% en niños y adolescentes; es decir, 6 de cada 10 adultos y 1 de cada 3 niños tienen exceso de peso.

Señala que la obesidad puede llegar a desarrollar varias enfermedades y es la principal causa de diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares y cáncer, además representan una gran carga para el sistema de salud.

Existen varios estudios que determinan que las personas con obesidad tienen altas probabilidades de desarrollar complicaciones ante un cuadro de Covid-19.

En ese sentido, la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles que el exceso de peso puede ser un factor de riesgo para la hospitalización, ingreso a terapia y al desarrollo de consecuencias graves que pueden llevar incluso a la muerte en caso de contraer el virus, y esto no se limita solo a los adultos mayores, sino también a las personas jóvenes.

Recomendaciones

1. Controle su peso. Si ha aumentado, póngase manos a la obra para perderlo de forma inmediata y gradual: no lo postergue.

2. Busque ayuda profesional: no vale cualquier opción, hay mucha desinformación y mucho riesgo en las dietas o productos milagro.

3. Haga actividad física de intensidad moderada al menos 30 minutos al día. Mejor incluso si puede hacer ejercicios isométricos y de fuerza (por ejemplo, con pesas).

4. Menos coche y más bicicleta o caminata. Planee trayectos al trabajo andando. Póngase como objetivo 10.000 pasos al día.

5. Deshágase de todos los alimentos hipercalóricos y procesados que tenga almacenados.

6. Vuelva a los alimentos frescos. Siempre 1 plato de verduras y fruta de postre en cada comida. Utilice formas de cocinado sencillas, como plancha, vapor, asados, evitando fritos y salsas.

7. Sorprenda a sus familiares y amigos con nuevas recetas saludables.

8. Recupere su ritmo de vida. Actívese por las mañanas y duerma por las noches.

9. Reduzca el consumo de alcohol.

10. Las personas con sobrepeso u obesidad presentan una peor evolución si padecen COVID-19. Por eso, si tiene exceso de peso, perderlo es la opción más rentable para su salud.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3