Reclusas del Buen Pastor piden que Carmen Villalba sea trasladada a otro centro penitenciario

  • La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó que recibió un pedido formal de un grupo de internas de la Cárcel de Mujeres Casa del Buen Pastor, para que Carmen Villalba, condenada por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi y por el asesinato de policías, sea trasladada a otro centro penitenciario.

Carmen Villalba, autoproclamada vocera del EPP, está condenada a 15 años de cárcel y tres años de seguridad.||nanduti.com.py.

Explicó que las reclusas alegan en su petición que la presencia de una persona relacionada al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), generará constantes requisas en el establecimiento debido al último secuestro que tuvo lugar en la zona norte. Según informó el medio digital radio1000.com.py.

En cuanto al apoyo brindado a Villalba por otro grupo de internas, la secretaria de Estado aclaró que la nota que apareció al respecto no tiene connotación formal alguna, dado que el escrito no llegó a la dirección de la cárcel.

La ministra Cecilia Pérez subrayó que un eventual traslado de Carmen Villalba a otro establecimiento del sistema penitenciario es una decisión que no depende exclusivamente de su administración.

 

“Tengo que consultar, no es trasladar a cualquier persona y no es cualquier contexto tampoco, hay que ver un lugar donde haya condiciones de infraestructura edilicia y también que sea un lugar para mujeres”, acotó. Agregó que una resolución de tal envergadura deberá también tener la venia de los jueces de ejecución de sentencia.

Destacó que actualmente Carmen Villalba cumple su condena en un pabellón que reúne los requisitos de seguridad y mencionó que la miembro del EPP permanece aislada de las demás reclusas.

Visitas íntimas en Tacumbú se reanudarían desde el 21 de septiembre

La titular de la cartera de Justicia informó en otro momento que actualmente se registran brotes de COVID-19 en las Penitenciarías Regionales de Pedro Juan Caballero y Concepción.

Dijo que en el transcurso de la jornada se realizarán los test a los contactos de los dos casos confirmados en la cárcel de la capital de Amambay.

En cuanto a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Pérez confirmó que existen condiciones para que se levante el cierre epidemiológico el próximo 21 de septiembre. Puntualizó que de implementarse la medida, esta dará vía libre a las visitas íntimas en el centro reclusorio.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3