Ex capataz de estancia sospechado del asesinato de Carlos Rojas

  • El ex funcionario de la estancia Monte Alto está en la mira de la policía.
  • El asesinato registrado este miércoles, tendría trasfondo de abigeo que generó un conflicto en la zona desde años atrás.

Carlos Rojas Rojas // Facebook

El jefe departamental de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Carlos López, brindó informaciones en referencia a la investigación del asesinato del ganadero ovetense Carlos Rojas Rojas (53), registrado en la tarde de este miércoles en la entrada de la estancia Monte Alto, en la zona conocida como Ñati’ury mi, distrito de Santa Rosa del Mbutuy.

En entrevista con el periodista Oscar Rojas, de la 640 AM, dijo que de acuerdo a las primeras investigaciones, la policía tiene como uno de los sospechosos, al ex capataz de la estancia, propiedad del ahora fallecido. “Solo sabemos que hace dos meses ese hombre abandonó su trabajo sin comunicación alguna, no tenemos el nombre de la persona pero estamos abocados en encontrarlo“, dijo el jefe de Investigación de Delitos.

Señaló que varios allegados al ex capataz se dedican al delito del abigeo en la zona y que Carlos Rojas y un hermano suyo, ya habrían tenido un enfrentamiento con las personas que ya no se dedican al trabajo y formaron parte de una banda dedicada al robo de ganado.

El alto jefe policial afirmó que se descarta el robo como móvil del crimen y que el único objetivo fue acabar con la vida del ganadero ovetense.

El deceso de Carlos Rojas, se constató aproximadamente a las 20:00 horas de este miércoles, cuando por pedido de familiares, el actual capataz de la estancia salió a buscarlo debido que desde las 15:00 horas, se perdió comunicación con él.

Intervinieron agentes de la división Investigación de Delitos, la Unidad Fiscal a cargo de Gladys Torales y la médica forense, Ana Liliana Duarte Fernández.

Desde el conocimiento del hecho, la Policía Nacional ordenó un rastrillaje en la zona, en busca de quien o quienes serían los responsables de la muerte del ganadero.

 

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3