Bomberos Voluntarios de San José se encuentran sin móvil de rescate

  • Desde ayer domingo, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de San José de los Arroyos se encuentra sin móvil de rescate, situación que obliga a los voluntarios a utilizar sus vehículos particulares en caso de presentarse alguna emergencia.
  • Tanto el Móvil de Recate 1 y como el 2 se encuentran fuera de servicio a causa de problemas mecánicos que esperan solucionar en la brevedad posible.

Ambos móviles del CBV se encuentran sin funcionamiento, no obstante esperan recuperar por lo menos uno de ellos en la brevedad posible// Facebook CBV San José de los Arroyos.

A pesar de las múltiples limitaciones, los voluntarios de la ciudad se encuentran realizando un gran esfuerzo para evitar faltar a las guardias debido a la indisponibilidad de los móviles con los que dejaron de contar hace un par de días. Actualmente, los denominados “Móvil de Rescate 1 y Móvil de Rescate 2” se encuentran fuera de servicio debido a problemas mecánicos, según pudo confirmar a OviedoPress el Presidente del CBV de la ciudad, Francisco Espínola.

“En el trascurso de la semana pasada uno de los móviles tuvo problemas mecánicos y estuvo indispuesto, ayer en horas de la mañana el otro móvil sufrió también un inconveniente mecánico por lo que desde entonces estamos sin ninguno de ellos en funcionamiento”, explicó Espínola, dicha situación motivó a los combatientes a utilizar sus vehículos particulares para estar atentos a cualquier llamado, tal es así que en la noche de ayer domingo 20 de Septiembre, tuvieron que acudir a un incendio de pastizal hasta una de las compañías de la ciudad, luego de dos horas de arduo trabajo lograron controlar las llamas.

Desde el cuartel de bomberos de la zona, indicaron que ambos carros de rescate ya se encuentran en un taller mecánico por lo que esperan poder volver a contar con al menos uno de ellos para el medio día de éste lunes. “Todavía no sabemos cuánto nos ha de alcanzar la reparación de los dos carros, pero gracias a Dios y la ayuda de la gente procuraremos cubrir los gastos que eso conlleva porque no podemos estar mucho tiempo sin ninguno de los móviles”, sentenció el Presidente Francisco Espínola.

Desde su fundación hace un par de años y pese a ciertas limitaciones, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad ha pasado a cumplir un rol fundamental dentro de la sociedad sanjosiana, el esfuerzo y el buen desempeño ante los casos de emergencia los ha llevado a ganarse la confianza de los pobladores de la zona.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3