Caaguazú: Denuncian “apriete” de inspectores de DINATRAN
- Se ubican en el km 180 de la Ruta 02Py con vehículo particular y oficial, sin chapa.
- Denuncian que aplican multas de G. 8.000.000 para que después buscar “otra forma” para resolver.
- El director regional de la Dirección Nacional de Transporte es ‘Tote’ Ovelar, primo del senador Silvio ‘Beto’ Ovelar.
Los inspectores de la Dinatran se ubican en el kilómetro 180 de la Ruta 02 Py en la zona denominada, Capitán Kue, en el departamento de Caaguazú para “transar”, denunció el transportista Gustavo Jara, en comunicación con OviedoPress Multimedios.
De acuerdo con lo manifestado por el denunciante, los inspectores no cumplen siquiera con el protocolo de colocar los conos visibles en la ruta y sorprenden a los transportistas a quienes imputan multimillonarias multas, en casi todos los casos por no tener los documentos habilitantes al día.
La Dinatran había puesto un plazo de gracias para la actualización de documentos que duró hasta el pasado 31 de agosto. “El tema es que hubo una confusión, porque la caminera extendió el plazo de gracia hasta final de setiembre”, dijo Gustavo Jara.
Cuestionan la falta de flexibilidad para con los trasportistas. “Nosotros ahora recién podemos comenzar a trabajar y poder cobrar algo por nuestro trabajo, porque estuvo todo parado, pero sin contemplación nos aplican las multas más caras”, lamentó el denunciante, quien responsabiliza a ‘Tote’ Ovelar por la actitud de los inspectores que no siempre buscan el cumplimiento de las normativas.
Intervino un diputado
Los inspectores de la Dinatran tuvieron que abandonar el lugar luego de las quejas de varios transportistas que se sintieron víctimas del “apriete”.
“Le comunicamos lo que estaba pasando, al diputado Hugo Ibarra, en un grupo de whatsapp donde interactuamos”, dijo Gustavo Jara. Mencionó que luego de unos minutos los inspectores abandonaron el lugar por intervención del parlamentario quien gestionó el retiro del lugar.
La Dinatran, regional Caaguazú, tiene un nefasto antecedente por el cual fue destituido Aníbal Acosta. Una denuncia periodística evidenció que una persona ajena a la institución, sin contrato y sin nombramiento den la Dinatran, estaba oficiando de inspector, con el mero propósito de recaudar.