Brasil libera aerovías para entrada de extranjeros y muestra cautela en reabrir fronteras con Paraguay

  • El gobierno brasileño ha liberado, en una publicación en el Boletín Oficial este viernes (25), la entrada de extranjeros en cualquier parte de Brasil.
  • La entrada a la nación vecina, sin embargo, solo está permitida a través de vuelos.
  • Pese a su flexibilidad en las transiciones aéreas, el país piensa dos veces para permitir la reapertura entre las fronteras con Paraguay

La entrada a la nación vecina solo está permitida a través de vuelos || Oviedopress

Hasta entonces, los estados de Rondônia, Roraima y Tocantins (región Norte), Goiás y Mato Grosso do Sul (región del Medio Oeste) y Rio Grande do Sul (región Sur) no permitían aviones internacionales en sus respectivos aeropuertos.

Los requisitos para ingresar, sin embargo, deben permanecer bajo la atención de quienes ingresarán al país, por ejemplo prestando atención a su visa de ingreso, cuando así lo requiera el sistema legal brasileño.

Aquellos que se van al país con una visa de visitante, continúan hasta por 90 días para permanecer en el territorio. Será necesario presentar el comprobante de adquisición del seguro de salud, el cual deberá ser válido y estar de acuerdo con el período de visita del extranjero.

Los imprecases que se producen entre las fronteras de Brasil y Paraguay

Al mismo tiempo que a los extranjeros se les permitió ingresar a Brasil por vía aérea, los límites terrestres entre el país vecino y Paraguay, que se realizará a través de la línea internacional con Mato Grosso do Sul a las ciudades Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero, además de Foz do Iguaçu con Ciudad Este, puede ser pospuesto por el gobierno brasileño.

El Estado paraguayo celebró un acuerdo con comerciantes el miércoles pasado (24) en el departamento de Amambay para permitir la entrada controlada de brasileños en cuatro centros comerciales fronterizos, con el fin de estimular la actividad comercial en las ciudades. La previsión para la reapertura discutida entre las partes se estableció para el próximo martes (29).

Luego de pactar con la entrada de turistas, solo queda la decisión final del presidente Jair Bolsonaro para poner en práctica la próxima semana.

Según la radio Ñaduti, en información del secretario privado del presidente Mario Abdo Benítez, Maurício Espínola, Bolsonaro habría pedido tiempo para ajustar el protocolo brasileño. En este sentido, existe la posibilidad de que la reapertura no se produzca el día 29.

El presidente de la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero, Víctor Hugo Barreto, confirmó al diario Campo Grande News que hay una incógnita para la jornada de reapertura y mostró preocupación de las autoridades paraguayas por cambiar el acuerdo final: “Lucharemos para que el gobierno paraguayo mantenga esta flexibilidad ”.

Aún así, según él, el presidente brasileño pretende beneficiar a los habitantes de las ciudades vecinas. De depender de las autoridades de Paraguay, no habrá ningún rigor en este sentido, ya que la intención es que los habitantes de las ciudades gemelas puedan navegar libremente entre las localidades sin ninguna restricción de tiempo. El ejército paraguayo realizará vigilancia sobre el terreno.

Barreto cree que solo habrá una definición tras un encuentro entre Abdo Benítez y Jair Bolsonaro. Aún no se ha anunciado la fecha de esta reunión.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3