No hay reportes de paraguayos afectados tras explosión en Beirut, indican desde embajada

  • Hasta el momento no se tienen reportes de paraguayos heridos o fallecidos tras la explosión que se registró hace unas horas en Beirut, capital del Líbano, de acuerdo al reporte de la legación diplomática presente en dicho país. Asimismo, se desconocen las causas reales del siniestro.

Una fuerte explosión se registró en un depósito de la zona portuaria de Beirut, en el Líbano || El Desmarque

Osvaldo Bittar, encargado de negocios de la Embajada de Paraguay en el Líbano, manifestó a Universo 970 AM que la explosión registrada en la zona portuaria de Beirut fue de gran magnitud debido a que se sintió en un radio de varios kilómetros de distancia.

Según comentó, la explosión se produjo después de las 17:30 hora local cuando él y otros dos funcionarios se encontraban trabajando en la sede diplomática, ubicada a aproximadamente 4 kilómetros del lugar.

“Estábamos en nuestras oficinas cuando se sintió primero un temblor, luego un flash de luz y luego el estruendo, ahí se movieron algunos cuadros, se cayeron vasos que estaban en la cocina y después se cortó la energía”, mencionó.

Bittar indicó que hasta el momento todo es muy confuso debido a que se desconocen las causas del incidente. Algunas versiones sugieren que se trató de un accidente en depósitos de pirotecnia, pero -a su criterio- por la nube con forma de hongo que se vio en ese momento es probable que se haya tratado de otro tipo de elemento explosivo.

Hasta ahora el gobierno no salió a dar una explicación oficial en relación al hecho y sus posibles causas, confirmó durante la entrevista radial.

El diplomático confirmó que desde la embajada se están encargado de contactar con todos los paraguayos residentes en el Líbano que están registrados para ver si se encuentran bien. Por ahora no hay reportes de que algún compatriota haya sido afectado, acotó.

Según refirió, son alrededor de 500 inscriptos en la embajada, entre paraguayos naturales y otros también poseen la nacionalidad libanesa. Pese a ello, son pocos los paraguayos que fijan residencia en el centro de Beirut, debido a que es una capital muy cara para vivir.

De acuerdo al último reporte, la explosión que se registró en la zona portuaria de Beirut dejó como saldo al menos 25 muertos y 2.500 heridos.

 

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3