Comisaría 10˚ de San José de los Arroyos vuelve a operar con normalidad

  • En la mañana de éste jueves 6 de Agosto, mediante una conferencia de prensa brindada en la sala de sesiones de la Junta Municipal fue oficializado el retorno de todos los personales policiales quienes se vieron afectados por un brote de Covid-19 en la sede policial.
  • El servicio de los uniformados en la ciudad se había visto afectado por una notable reducción del personal debido a casos detectados en el lugar el pasado 22 de Julio.

Tras el anuncio hecho por las autoridades locales en la jornada de hoy, la Comisaría local vuelve a operar con normalidad// Junta Municipal.

El Comisario Gustavo Barrios, Jefe de la Comisaría mencionada, en compañía del Doctor José Duarte, Director del Centro de Salud local y el Presidente de la Junta Municipal Albert Brixner, hicieron oficial en la mañana de hoy la vuelta de los personales policiales e incluso civiles que desempeñan tareas domésticas en la sede policial, todos ellos fueron enviados a cuarentena tras el anuncio de la V Región Sanitaria sobre la detección de varios casos de Covid-19 en el lugar.

Durante el periodo de aislamiento de los efectivos policiales relacionados a los contagios detectados, el resguardo policial en la ciudad se vio disminuido, a tal punto que se debió solicitar apoyo a las distintas Sub Comisarías de la zona con el fin de brindar cobertura a la ciudad.

A partir de hoy, todos los personales vuelven a presentarse para los trabajos habituales en la zona como así también instan a la ciudadanía a mantener la tranquilidad a la hora de asistir a la Comisaría en cuestión debido a que la misma fue desinfectada tal y como rige el protocolo sanitario. “La ciudadanía puede estar tranquila, el virus no está en la Comisaría” expresó el Jefe Barrios, quien a diferencia de los demás uniformados que guardaron cuarentena domiciliaria, permaneció aislado en su habitación, dentro de la dependencia policial.

Con la vuelta de los uniformados, indicaron que los controles interinstitucionales serán reforzados en la zona, con el objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias tanto en los locales comerciales como así también buscar concientizar a las personas sobre la importancia del cuidado preventivo.

Hasta la fecha, según datos de la V Región Sanitaria, la ciudad de San José de los Arroyos cuenta con 20 casos confirmados, 9 de ellos ya recuperados. Los pacientes que aun cuentan con el virus activo, se encuentran estables y, dependiendo de la evolución de los mismos podrían obtener el alta próximamente.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3