Ministerio asiste a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad
- El viceministro de la Niñez, Eduardo Escobar, indicó que el operativo invierno es con el fin de asistir a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
- Solicita ayuda a la ciudadanía para que reporte casos y así puedan brindar asistencia y protección a los menores.
El viceministro insta a la ciudadanía a reportar los casos de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad a fin de ser rescatados y puedan recibir asistencia, protección y cuidados, con énfasis ahora de las bajas temperaturas. Según informó el medio digital hoy.com.py.
“Ponemos a disposición el fonoayuda 147 para que reporten los casos y así podamos acudir al sitio y rescatarlos”, expresó a 650 AM.
El sistema de fonoayuda 147 de la Niñez y la Adolescencia se convirtió en un número de referencia debido al flujo de llamadas, incluso, en muchos casos son los propios niños o adolescentes, quienes llamar a pedir protección, explicó.
La asistencia que brindan es la protección inmediata contra las bajas temperaturas, la protección alimentaria, luego se procede al estudio de cada una de las circunstancias del niño o adolescente con ayuda de trabajadores sociales y psicólogos.
El Ministerio de la Niñez trabaja de forma articulada con el Ministerio de la Defensa Pública, con un Defensor de Niños asignado, se judicializa la causa, y ahí se va investiga cuál es el problema con los familiares u otras situaciones, según el viceministro.
El entrevistado detalló que el operativo invierno abarca Central, Asunción y Ciudad del Este. “En CDE tenemos cuidado debido a la explosión de casos por coronavirus, y tenemos una afectación también con algunos funcionarios”, declaró.
No obstante, el servicio fue habilitado en la ciudad esteña para los días con bajas temperaturas específicamente. En cuanto a Central, la asistencia se realiza de forma ininterrumpida.
Asimismo, dijo que ambos centros (Central y CDE) cumplen con las medidas sanitarias para evitar el contagio de COVID-19, habilitadas por las regiones sanitarias correspondientes.