Playas concurridas de Río de Janeiro ilustran escenario aterrador en Brasil

  • El fin de semana en la ciudad de Río de Janeiro parecía un universo paralelo en el que todos ya estaban vacunados contra el Covid-19.
  • Las concurridas playas en un soleado domingo, que se situó en 34,3 ºC, contradecían las normas impuestas por el Ayuntamiento de Río de Janeiro, promoviendo una amplia aglomeración en las arenas de la segunda ciudad más impactada por el nuevo coronavirus.

Foto: Wilton Júnior/Estadão Conteúdo

Por Paulinho Alfaro.

Incluso con el aumento de los números de Covid-19 durante el mes de agosto, los bañistas optaron por estar presentes en la playa de Ipanema, una de las más famosas de Brasil. El portal Terra informó que entre el 9 y el 23 de agosto hubo un aumento del 116% en el número de infectados en la capital, lo que representó un salto de 374 a 808 en la media móvil.

Actualmente, la capital Río de Janeiro tiene 90.345 casos confirmados, una diferencia significativa de 79,235 para la segunda ciudad más contagiosa del estado, representando el 40% del número total de casos en todo el estado; el número de muertes es de 9.634 y representa un porcentaje aún mayor dentro del estado, el 60% del total.

Este es el undécimo día consecutivo en que el promedio móvil de muertes en la ciudad es mayor, pero autoridades y expertos informan que parte de estas cifras se refieren a datos retrasados. La tasa de ocupación de camas de UCI en el sistema público de salud es del 72%, mientras que el 49% están ocupadas en la tasa de enfermería.

El estado de Río de Janeiro tiene 223.302 casos confirmados y 16.027 fallecidos. Los datos pertenecen al Departamento de Salud del Estado de Río de Janeiro. “En cuanto a las camas de UCI, el aumento en la tasa de ocupación se debe a la hospitalización temprana de los pacientes en este tipo de camas. Como las camas están disponibles, los pacientes con mayor riesgo de empeoramiento se han priorizado en las camas de cuidados intensivos ”, justificó la ciudad. La información es del sábado pasado.

La política de flexibilidad adoptada por Río de Janeiro

La ciudad de Río de Janeiro permitió, hace exactamente un mes (31/07), los baños de mar y también el trabajo restringido de los vendedores ambulantes en la playa, que pueden ejercer su profesión de 7 a 18h.

Las prohibiciones consistían en tomar bebidas alcohólicas, alquilar sillas y carpas, permanecer en la arena y usar cajas térmicas. En la foto que ilustra el artículo se pudo notar las dos últimas restricciones mencionadas desobedecidas por los bañistas.

Esta flexibilidad fue parte de la ‘fase 5‘ del proceso que reabre actividades en la ciudad. El lunes por la mañana (31), se anunció la práctica de la nueva etapa. Ahora, en la fase 6, se le permitirá visitar museos, galerías de arte, parques y bibliotecas.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3