Euclides Acevedo anuncia represión e imputación para cañicultores
- El ministro del Interior Euclides Acevedo amenazó a los cañicultores que están cerrando la Ruta PYO2 en la zona de Coronel Oviedo, con abrir la vía a la fuerza y que los que se resistan serán imputados.
- Estas manifestaciones del ministro fueron duramente criticadas en las redes sociales.
Acevedo quien se reunió con algunos cañicultores, dijo que tenían la mejor predisposición para llegar a un acuerdo con los agricultores, quienes exigen poder vender sus productos, sin embargo en su página oficial el Ministerio del Interior, el secretario de Estado habla de reprimir y mandar imputar a los campesinos que están cerrando la ruta a la altura del Kilómetro 131, zona del barrio Potrero Kué, de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. Según informó el medio digital hoy.com.py.
En su sitio el Ministerio del Interior se hace eco de las palabras de Acevedo, quien dijo que el cierre de rutas no está permitido y advirtió que el tramo en cuestión que está clausurado desde ayer, será despejado y que los campesinos van a ser imputados, tomándose de esta manera hasta atribuciones de fiscal, lo que generó la indignación generalizada.
No es la primera vez que el ministro del Interior está envuelto en críticas de la ciudadanía por sus dichos donde denota arrogancia y prepotencia. Mientras las amenazas de Acevedo siguen en pie los campesinos no tienen respuesta sobre sus reclamos.