Abigeos siguen haciendo de las suyas en San José de los Arroyos

  • Los casos de hechos delictivos van aumentando en la localidad sanjosiana con el paso de los días, los episodios de hurtos de animales vacunos, no están exentos a ésta ola delictiva que está azotando a la ciudad.
  • Los abigeatos que, en la mayoría de las veces, afecta a los pobladores más humildes se extiende también a las compañías de la zona.

Los casos similares registrados en la zona, mantienen en zozobra a los pobladores// Referencia

En ésta ocasión, los malvivientes hicieron de las suyas en la Colonia Presidente Franco de la ciudad de San José de los Arroyos, el hecho ocurrió el pasado martes 7 del corriente entre las 22:00 y las 23:30 horas, cuando él o los malvivientes ingresaron a la propiedad de Juan Aurelio Acosta (74) para extraer de la misma una vaquilla de pelaje rojo perteneciente al dueño de casa.

Según relató el propio afectado, desde las 21:00 horas de esa misma noche fue alertado por los ladridos de su perro, por lo que trataba de mantenerse en alerta ya que el actuar del can le parecía bastante fuera de lo habitual, no obstante, en un descuido, los malvivientes lograron hacer de las suyas según presume en el lapso de tiempo mencionado más arriba, ayudados también por un corte en el suministro de energía eléctrica que se habría producido en esa noche debido a problemas climáticos.

Lo ocurrido fue denunciado en la Subcomisaria 029 de la Colonia Presidente Franco, pero hasta el momento aún no se tienen novedades al respecto.

Éste tipo de situaciones mantienen en constante alerta a los ciudadanos que cuentan con ganado vacuno ya que los hechos de abigeatos son bastantes repetitivos en la ciudad y hasta ahora no se ha tenido una respuesta favorable de parte de los uniformados de la zona, ésta situación lleva a muchas víctimas de hechos similares a optar por no denunciar lo ocurrido, alegando que uno como afectado en vano denuncia el robo de su animal ya que nunca se logra dar con los supuestos autores, demostrando así una total desconfianza hacia los agentes del orden.

La mayoría de las víctimas son ciudadanos humildes quienes al perder a su ganado vacuno sufren una gran pérdida económica debido a que muchos cuentan con ellos como un sostén económico, más aún en éstos tiempos de pandemia, por lo que lamentan la floja respuesta policial ante éstos tipos de casos y también ante los demás episodios que se vienen desarrollando en la ciudad.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3