Europa: Preocupación por rebrote del coronavirus

  • La situación de los contagios y los rebrotes en Europa tiene como principales motivos de preocupación a España, el Reino Unido y Francia, ya que el resto de países del continente registra incrementos menores, aunque entre estos los hay más relevantes, como en Alemania y Rumanía.

Barcelona. El número de infectados en la ciudad catalana sigue aumentando || ÚH

Francia vive un aumento de los casos de los casos de coronavirus en las últimas semanas que se está acelerando y que ha llevado a las autoridades a lanzar mensajes de alerta a la población porque constata que hay una relajación en las medidas de seguridad.

Francia indicó que en las últimas 24 horas se habían declarado 1.062 nuevos casos y que la semana pasada el incremento de positivos fue del 27% respecto a la precedente. Desde el comienzo de la desescalada a comienzos de mayo, se han identificado 570 focos, de los cuales 10 en el último día. Aunque de todos ellos solo 120 siguen estando supervisados porque el resto se consideran cerrados.

El Reino Unido es el país de Europa con más muertes por coronavirus y el tercero del mundo más afectado por la pandemia. En total, han muerto en el país más de 45.000 personas, con casi 300.000 casos confirmados.

El rebrote más serio, hasta el momento, se produjo a principios de mes en la ciudad de Leicester, que acaparó el 10% de los casos de coronavirus de toda Inglaterra durante una semana. Esto obligó a cerrar todas las escuelas y los comercios no esenciales durante 15 días, para tratar de frenar la expansión de la pandemia.

ESPAÑA. Las autoridades españolas aceleraron este viernes las medidas para evitar contagios de coronavirus en el ocio nocturno, especialmente entre los jóvenes, origen de muchos de los dos centenares de brotes activos que hay ahora mismo en el país. El número de contagios bajó ligeramente en las últimas 24 horas, hasta los 922 desde los 971 del jueves, aunque sigue siendo una de las cifras más altas desde el final del estado de alarma y el confinamiento de la población en España.

Alemania, que quince días atrás tuvo su rebrote más grave con unos 1.800 contagios relacionados con un matadero, considera controlado ese foco, con 815 nuevos contagios en las últimas 24 horas, cifra moderada para un país con 83 millones de habitantes, y un factor de reproducción “R” del 0,89.

Sin embargo, sus autoridades observan con preocupación el número de infecciones detectadas entre quienes regresan del extranjero -unos 189 casos-. Entre ellos, una familia de Cottbus (este), en la que verificó el contagio de regreso de Mallorca y después de que empleados del padre le pidieran que se sometiera a un test.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se dijo “preocupada” este viernes ante la reaparición de los contagios en países europeos.

El resurgimiento reciente de casos en algunos países que levantaron las medidas de distancia social es realmente una preocupación (…) Hay que eliminar las restricciones con cuidado. Donde aparezcan focos, tiene que haber una reacción rápida y bien dirigida, aislamientos, rastreo de casos y cuarentenas”, dijo una portavoz de la OMS-Europa a la AFP.

207.000
fallecidos por el Covid-19 se registra en Europa, donde crece la preocupación ante los nuevos brotes.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3