“Guardia Vieja” organizó siete ollas populares en simultáneo en San José de los Arroyos
- Un grupo de Sanjosianos diseminados en varios puntos del país y el mundo, conscientes del mal momento económico en el que se encuentran muchas familias a causa de la Pandemia del Coronavirus lograron realizar ayer domingo la ya tradicional olla popular en siete barrios diferentes de la ciudad.
- Las porciones fueron distribuidas a las familias más vulnerables de los distintos barrios quienes se mostraron felices y agradecidos por el loable gesto de sus compueblanos.
Unas 1.050 porciones de tallarines fueron preparadas en siete diferentes barrios de la ciudad de San José de los Arroyos ayer domingo con el objetivo de llegar a las familias más vulnerables y golpeadas por la crisis económica a consecuencia del Covid-19.
Un apoyo económico proveniente del grupo de sanjosianos autodenominados “Guardia Vieja” fue entregado a los representantes de cada barrio para que los mismos puedan encargarse de la preparación del menú sin salir del protocolo sanitario vigente actualmente en el país.
“Los integrantes del grupo seleccionaron a personas de confianza para dejarlos a cargo de cada barrio, nosotros recibimos el aporte, nos encargamos de preparar la comida y luego distribuimos a las familias de los barrios” indicó a OviedoPress Aníbal Quiñónez, encargado de la zona conocida popularmente en la ciudad como Jagua Hũ.
Numerosas personas del Barrio San Juan, San Roque, San Blas, Virgen del Carmen, Santa Rita, Inmaculada y San Antonio degustaron las porciones que recibieron con el fin de amortiguar el mal momento en el que muchos se encuentran.
“Guardia Vieja es un grupo de amigos conformado por sanjosianos que por diferentes motivos tuvieron que dejar su ciudad en algún momento de sus vidas y hoy en día se encuentran en otras ciudades e incluso otros países, conversamos entre todos y decidimos darle una mano a algunas familias”, explicó Renan Yegros, integrante del mencionado grupo a nuestro medio.
“Sabemos que la necesidad es mucho mayor pero de igual forma quisimos ayudar un poco a las familias más necesitadas” sentenció.
El grupo en cuestión logró reunir la suma de 3.500.000 guaraníes, dicha cantidad fue dividida de forma equitativa a los siete barrios mencionados para la elaboración de los almuerzos.