Habilitan albergue en estadio municipal de Carapegua
- Fue habilitada una primera parte del albergue que está preparando la Municipalidad de Carapeguá, junto a empresas y ciudadanos de buena voluntad.
- Según el intendente, Luciano Cañete, una de los donativos más importantes lo realizó la firma Durli Leathers a quien expresó su reconocimiento.
- “Estoy muy agradecido con la firma Durli porque ni bien se enteraron de lo que pretendíamos hacer, ellos por iniciativa propia se acercaron y se pusieron a nuestra disposición” expresó el intendente.
Cañete comentó que utilizaron las instalaciones del Estadio Municipal de Carapeguá para el uso en caso de necesidad, “aprovechamos un espacio del estadio municipal para preparar un albergue como prevención, gracias a Dios aquí en Carapeguá no tenemos aún brote pero sí hubo un caso que involucra al chófer de la ambulancia de Roque González de Santacruz que estuvo por la Municipalidad, la Cooperativa y otras instituciones de aquí, ya hemos identificado con quienes estuvo en contacto y junto a la gente de Salud se está controlando todo, hasta ahora las pruebas tomadas han resultado negativas”.
“Este sábado entregamos un espacio totalmente equipado con camas, heladeras, cocina, todo gracias al fondo de los royalties, el aporte de empresas como Durli Leathers y la ciudadanía toda. Los trabajos continúan y vamos a tener listo el albergue próximamente con 100 camas habilitadas”, agregó el intendente.
Por su parte, Lenise Fell de la firma procesadora de cueros señaló que donaron 10 camas con todos los elementos necesarios como sábanas, frazadas, almohadas; además 1 televisor para el área esparcimiento, 1 cocina, 1 heladera y 100 kgs. de víveres, “es un primer aporte para esta iniciativa en el que debemos ayudar todos, así lo entiende Durli Leathers y seguiremos apoyando constantemente. Si bien la planta está asentada en Paraguarí, nosotros contamos con un gran número de colaboradores de Carapeguá y la ayuda de nuestra firma va a continuar”.
De acuerdo a informaciones provenientes de la Municipalidad, en esta semana estarían habilitadas la totalidad del espacio sanitario cuya capacidad será para 100 personas. Dos personas que estuvieron por Carapeguá dieron positivo a la prueba del COVID-19, uno es el chofer de la ambulancia de San Roque González y otra, una trabajadora de IPS, que no vive en Carapegua. Ambos están aislados y controlados por Salud.