Llega a su etapa culminante juicio oral por homicidio en Coronel Oviedo
- Este martes 16 de junio, culmina el juicio oral y público, por el fallecimiento de Jorge Rivas, ocurrido en junio de 2013, en Zaro Caro.
- La víctima participaba de una fiesta de San Juan, cuando fue ultimado tras una riña, están acusados del crimen los hermanos, Demetrio Ortíz y Alcides Ortíz.
- El tribunal integrado presidido por Víctor Vera Vallou, analizan los alegatos finales de Fiscalia y defensa, la sentencia se tendría esta misma jornada.
El lunes 8 de junio pasado, se dio inicio al juicio oral y público, promovido por el Ministerio Público de Coronel Oviedo, a través de la agente fiscal Lourdes Soto, por el supuesto homicidio doloso de Jorge Damián Rivas, ocurrido en junio de 2013, durante una fiesta de San Juan.
Son acusados Demetrio Ortíz (en calidad de autor) y Alcides Ortíz (co-autor), ambos oriundos de la zona de Zaro Caro, sobre ruta VIII Blas Garay, camino a Villarrica. La fiesta de San Juan se desarrollaba en una institución educativa del lugar.
Integran el tribunal de sentencia que juzga a los dos acusados, los magistrados; Víctor Vera Vallou, como presidente; Lilian Godoy y Luis Ovelar, como miembros.
Tras el inicio del controvertido, se desarrollaron dos jornadas más, el miércoles 10 de junio y este martes 16 del mismo mes, cuando pasaron los testigos finales y expusieron los alegatos finales de las partes; Fiscalía, querella y defensores.
La defensa de los acusados es asumida por los abogados; Mauricio Troche y Eleno Coeffier, por Demetrio Ortíz. Los abogados Andrés Álvarez y Antonio Álvarez, por Alcides Ortíz.
Por su parte la querella adhesiva, asumida por el abogado Dionisio Piñánez, junto con la agente fiscal Lourdes Soto, solicitan la aplicación de una pena privativa de libertad de 25 años de cárcel.
Por su parte, la defensa solicita la pena privativa de libertad de 5 años de cárcel, para Demetrio Ortíz, supuesto autor, alegando legítima defensa a Adán Ortíz, quien supuestamente estaba siendo brutalmente agredido por la víctima, Jorge Rivas al momento del hecho.
Así también, en relación a Alcides Ortíz, solicitan su absolución de culpa y pena, dado que aparentemente actuó en legítima defensa, impulsado por una excitación emotiva.