Fabrício Queiroz, amigo del presidente Jair Bolsonaro y ex asesor de su hijo, fue arrestado

  • Este jueves por la mañana, el juez Flavio Itabiana decretó la detención preventiva de Fabricio Queiroz, ex asistente de Flavio Bolsonaro en el momento en que el hijo del presidente era diputado de estado de Río de Janeiro (región Sureste).

Foto: Reproducción/Instagram

Por: Paulinho Alfaro

La investigación comenzó en 2018, cuando Fabricio Queiroz tenía aproximadamente R$1 millón transferida a su cuenta bancaria (1.300 millones de guaraníes). El delito que se investiga consiste en un descuento salarial para los funcionarios públicos. En ese momento, el entonces asesor trabajó en la asamblea legislativa de la ciudad de Río de Janeiro y, supuestamente, entregó parte de su salario a Flavio Bolsonaro.

Fabricio Queiroz fue encontrado en una residencia relativamente pequeña ubicada en el interior del estado de São Paulo (región Sureste), en Atibaia. Una orden de registro e incautación se llevó a cabo en el acto. El lugar era un bufete de abogados, cuando la Orden de los defensores de Brasil (OAB) también fue llamado a monitorear la operación.

La información es de que vivió en el lugar durante aproximadamente 1 año. Según el cuidador local, Queiroz estaba allí para cuidar su salud. Vale la pena mencionar que el ex asesor lucha contra el cáncer.

Según un delegado en el caso, el ex asistente no se resistió al arresto, sin embargo, se quejó de su salud. En un vídeo que captó la operación, Queiroz parecía estar inconsciente en una silla. Según los informes, había tomado pastillas para dormir y, por lo tanto, estaba teniendo dificultades para dispersarse en el momento de la invasión, ya que estaba bajo la influencia de medicamentos.

El delegado civil del caso también informó que Queiroz, además de no ofrecer resistencia, la operación no era necesaria, ya que él mismo habría ido a la estación de policía. Los agentes confiscaron documentos, teléfonos celulares, rendición de cuentas, declaraciones de impuestos, entre otros elementos sospechosos.

Después de pasar por el crimen, tomó un helicóptero y salió del interior de São Paulo a la capital de Río de Janeiro, que son estados vecinos de la misma región.

El dueño de la propiedad tiene relación con la familia Bolsonaro

La residencia donde se encontraba Fabricio Queiroz es propiedad del abogado Frederick Wassef, quien es amigo de Flavio Bolsonaro y Jair Bolsonaro, hijo y padre, respectivamente.

El profesional estuvo presente en la toma de posesión del presidente, integra la defensa de Flavio Bolsonaro y ya se ha desempeñado como abogado del presidente. La prensa brasileña informó que el abogado fue atrapado corriendo por teléfono al momento del arresto.

Lo que dice el hijo del presidente

En su cuenta oficial de Twitter, el hijo del presidente, Flavio Bolsonaro, se defendió bajo una narrativa de persecución política, que ha sufrido desde que su padre fue elegido presidente en el país.

“Me enfrento a los eventos de hoy con facilidad. La verdad prevalecerá! Se movió otra pieza en el tablero para atacar a Bolsonaro. En 16 años como diputado en Río nunca hubo una coma en mi contra: ¡el presidente Bolsonaro acaba de ser elegido para cambiarlo todo! ¡El juego es duro! ”.

La repercusión en la política del país

El caso que involucra a Fabricio Queiroz y Flavio Bolsonaro es uno de los principales tonos que rigen bajo la posible deshonestidad señalada en el gobierno actual. Jair Bolsonaro fue elegido de un discurso contra la corrupción y se enorgullece de nunca haber practicado la deshonestidad.

El episodio entre el ex asesor y su familia se había pasado por alto después de las investigaciones que investigaron ‘fake news’ y el financiamiento de actos antidemocráticos asociados con el gobierno, que está en constante conflicto con el poder judicial del país.

Se especula que Fabricio Queiroz opta por dos caminos: una posible queja que se le propone o cooperar con el silencio. A partir de los informes de los investigados, el aire se consolidará en el congreso nacional.

Cuando se enteró de la detención preventiva, el presidente Jair Bolsonaro convocó una reunión con sus aliados y abogados para delinear una estrategia legal y, por lo tanto, proteger al gobierno de las repercusiones que podrían derramarse negativamente bajo el gobierno.

Otras órdenes de allanamiento y la esposa fugitiva de Queiroz

También hubo una orden de registro e incautación de la esposa de Queiroz, Márcia Oliveira de Aguiar, pero la ubicaron en las direcciones indicadas y ahora se la considera fugitiva.

Otro objetivo de la operación es el asistente parlamentario del senador Flavio Bolsonaro, cuando también cumplió una orden de allanamiento e incautación en su casa, en el interior de Río de Janeiro.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3