Un fallecido y un agente herido deja procedimiento policial en Guairá
- Un hombre falleció y un agente policial resultó herido durante un procedimiento en Borja, Guairá, durante la mañana de este martes.
El fallecido fue identificado como Crecencio Ramírez Olmedo, de 55 años, y el herido fue el suboficial Hugo Alberto Ayala Ozuna, de 36. El hecho ocurrió en la localidad de Borja, Departamento del Guairá. Según infroma el medio digital Ultimahora.com
El uniformado fue herido con arma de fuego tras un procedimiento sobre hurto y aprehensión del supuesto autor, quien también resultó herido con su propia arma.
El hecho ocurrió en la vía pública de la Compañía Rojas de Borja, cerca de las 06:00 hs. de esta mañana. La herida de arma de fuego afectó al uniformado en su pierna derecha.
El supuesto autor fue Ramírez Olmedo, oriundo de la compañía Rojas Potrero, Borja, quien aparentemente resultó herido con su propia arma, a la altura del abdomen lado derecho, durante el forcejeo al resistirse de los intervinientes.
Del poder del mismo fue incautado un arma blanca (tipo puñal), un arma de fuego, presumiblemente revólver, cal. 32 mm, y recuperado de su poder los objetos hurtados.
Ambos fueron auxiliados hasta el Hospital Espíritu Santo de la ciudad de Villarrica, donde se encuentran internados en estado de observación, según agentes de la Policía Nacional.
Cerca de las 10:00 hs. de este martes, médicos del centro asistencial informaron sobre el fallecimiento de Crecencio Ramírez Olmedo.
El cuerpo será inspeccionado por la forense Sara Benítez de Caazapá y luego será entregado a sus familiares.
Vecinos de Borja habían denunciado un hecho de hurto de herramientas de trabajo como motosierras, entre otras cosas, sindicando como presunto autor al ahora fallecido, por lo que la Policía acudió al lugar, donde ocurrió una balacera. Finalmente, todos los objetos fueron recuperados.