Toman muestras a 60 contactos de intendente fallecido por Covid-19

  • Las autoridades sanitarias tomaron muestras este martes a unas 60 personas que tuvieron contacto con el intendente de Azotey, Feliciano Arévalos, quien falleció a causa del coronavirus.

Las muestras fueron tomadas a ciudadanos de Azotey y otros distritos, en el transcurso de la tarde y noche de este martes se remitirán a la capital del país. //chla.org

El doctor Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria, informó que se tomaron aproximadamente 60 muestras para realizar el test del Covid-19 a todas las personas que tuvieron contacto con el intendente de Azotey, Feliciano Arévalos. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

“Son funcionarios municipales, personas de los lugares donde estuvo haciendo asistencia el intendente ante falta de alimentación; seguimos trabajando en este momento”, explicó Cabrera en conversación con un medio local.

Las muestras fueron tomadas a varios ciudadanos de Azotey y otros distritos, en el transcurso de la tarde y noche de este martes. Se remitirán a la capital del país y en 48 a 72 horas se tendrán los resultados.

Indicó que el intendente tenía 41 años con un cuadro de obesidad, no se conocía aparentemente problemas de hipertensión o de diabetes, a pesar de eso ingresó al Hospital Regional de Concepción con una hipertensión importante y con dificultad respiratoria.

Dijo que fue ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y en el transcurso de las horas se fue descompensando, fue intubado y luego produjo una falla cardiaca a causa de la neumonía grave que tenía.

“Aparentemente, por lo que él refirio, él no se conocía hipertenso, ni tampoco con otras alteraciones, lo único que había manifestado es que tenía una alteración a nivel triglicéridos; ingresó con una presión muy alta”, manifestó.

Explicó que hay un paciente que fue remitido al hospital para que pueda ser evaluado por los neumólogos y que ningún otro amerita proceso de internación.

Hay 18 personas cumpliendo cuarentena en un albergue y el resto están aislados en sus domicilios.

En la fecha, el Departamento de Concepción suma 32 casos positivos de coronavirus y hay dos fallecidos a causa de la enfermedad.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este martes que el total de los infectados aumentó a 2.221. Los fallecidos hasta el momento son 17 y hay 1.089 recuperados.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3