Más de 600 paraguayos en Argentina gestionan la repatriación y ya no hay fondos para ayuda
- Actualmente el Consulado Paraguayo en Buenos Aires posee unas 630 solicitudes de compatriotas que desean volver al país. Además, ya no hay fondos para ayudar a los connacionales que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
La cónsul paraguaya en Buenos Aires, Celia Cañete, informó que poseen 630 solicitudes de repatriación. Indicó que mayormente son personas varadas que fueron hasta la Argentina por cuestiones de salud y otras que estaban de vacaciones y fueron afectadas por las disposiciones de cuarentena.
Cañete además manifestó que unas 300 a 350 personas de ese grupo, son las que quedaron desempleadas y estaban viviendo hace tiempo en el vecino país.
La funcionaria resaltó e instó a todos los paraguayos que quieran retornar al país, que cumplan con todos los procedimientos legales y que no se aventuren a llegar hasta la frontera, ya que las autoridades argentinas no lo permitirán.
“Ningún paraguayo puede salir del territorio argentino sin la autorización correspondiente que la Embajada del Paraguay emite. Los trámites se hacen a través del Consulado”, expresó Cañete en comunicación con el canal GEN.
Por otra parte, la misma expresó que el Ministerio de Relaciones Exteriores envió unos 5.000 dólares para asistir a unas 20.000 familias en estado de vulnerabilidad. Pero, esos fondos ya fueron utilizados en su totalidad y se espera un nuevo desembolso.