Comuna Sanjosiana vuelve a advertir sobre animales sueltos en las calles
- La comuna local amenaza nuevamente con hacer cumplir una ordenanza emanada por la Junta Municipal en el año 2018, no obstante, desde aquel entonces la ordenanza en cuestión no ha pasado de ser una carta de amenaza a los ciudadanos, tanto que ha llegado a ser objeto de burla en varias ocasiones.
- A través de sus redes sociales, la Municipalidad de San José de los Arroyos volvió a advertir a los propietarios de aquellos animales que se encuentran dispersados por las calles de la ciudad a que puedan detenerlos ya que de lo contrario se verán obligados a sancionarlos.
La tan cuestionada ordenanza que, en principio fue aplaudido por los ciudadanos fue emanada por los ediles sanjosianos en sesión ordinaria del 5 de mayo del año 2018, la misma, en teoría, buscaba darle un alto a la gran cantidad de animales sueltos que se encargaban de “adornar” las principales avenidas e incluso la ruta internacional, constituyéndose así en un gran peligro para los conductores.
Desde la Municipalidad aseguran que “En la Asesoría Jurídica se está tomando los recaudos necesarios para proceder de acuerdo a las normas al respecto y si corresponde para la intervención del Ministerio Público.”, esto debido a las múltiples denuncias presentadas a diario desde distintas zonas de la ciudad.
La ordenanza 46/2018, prohíbe la circulación de cualquier animal doméstico en la vía pública de la ciudad con sanciones que van desde dos jornales mínimos diarios hasta la posibilidad de faenar el animal vacuno y donarlo para fines comunitarios, dependiendo de la gravedad de la situación.
En más de una ocasión, la comuna local ha emitido similares advertencias, pero sin cumplirlo, motivo por el cual para muchos ciudadanos ha perdido seriedad y la credibilidad, ya que con el paso de los días aumentan las quejas con respecto a los animales en las calles, especialmente contra ganados vacunos que en varias circunstancias ocasionaron accidentes de tránsito como así también muchos se pasan destruyendo las plantas que con mucho esmero son cultivadas por los lugareños con el fin de hermosear las calles.
Ante ésta nueva advertencia, muchos aguardan que se haga cumplir la famosa ordenanza asegurando que no solo le da un mal aspecto a la ciudad sino también se constituye en un constante peligro para los que circulan por las avenidas como así también para los viajeros que deben cruzar por la ciudad sobre la Ruta PY 2.