Recorte de privilegios: Diputados no comprenden el hambre y miedo del pueblo, advierten
- El Dr. Raúl Ramírez, jefe de guardia de Traumatología del Hospital Regional de Encarnación, reconocido por sus denuncias en redes sociales, alertó sobre el cansancio de la gente ante la decisión de los parlamentarios que nuevamente postergaron el estudio de racionalización de gastos en entes públicos. Advirtió que “la pandemia, el miedo, el hambre y el desempleo están presentes en todos lados y eso no lo están comprendiendo los señores diputados”.
Ramirez dijo que los Diputados creen que esto es una cuestión transitoria y que no va a ocurrir nada, sin embargo se están juntando factores que pueden desencadenar en un gran levantamiento social.
Señaló que hay nuevas fuerzas en gente joven que van apareciendo y eso es esperanzador, “no sé si el levantamiento va ser espontaneo o va a aparecer alguien que canalice eso, hay nuevos pensamientos que rompen paradigmas, gente que no siguen las reglas, que rompen esquemas viejos y eso es bueno, es el empuje de la sangre joven; ojalá no ocurra pero por la indiferencia de los políticos nos exponemos a eso”, comentó.
El entervistado señaló que “ante este nuevo aplazamiento del estudio de los recortes de gastos superfluos la primera palabra que me viene a la cabeza es desilusión, teníamos ciertas esperanzas, imaginábamos que a pesar de las características típicas de los parlamentarios, esta pandemia iba a dar una tregua en su comportamiento de siempre, pero vemos que no es así”.
Finalmente insistió que están dadas las condiciones para una explosión social si los políticos no cambian de actitud, “todos nos estamos ajustando el cinturón, todos los sectores del campo y la ciudad, el sector industrial, todos, por órdenes estrictas del gobierno y esperamos una respuesta similar de parte de ellos. Se supone que acciones concretas como la racionalización de los gastos iba a ser fuente de inspiración para la gente pero una vez más se comportaron como siempre lo hicieron, por desgracia. Esto va a terminar mal si no cuidan lo que hacen, hay hambre y miedo en el campo y la ciudad”.