Armando Riveros y su vergonzosa actitud contra la transparencia

  • El presidente de la Comisión de Hacienda, Armando Riveros, dijo que “ya se habló bastante del tema”, por eso no apoyó una solicitud de informe del uso de G. 2.552 millones.
  • En su momento, cuando aprobó la Ejecución Presupuestaria 2019 de la municipalidad de Coronel Oviedo, dijo en cualquier momento se puede solicitar informe.
  • Hubo un cruce de palabra con la concejal Marisol Espínola y pidió que se presente denuncia ante la Fiscalía.

Armando Riveros, presidente de la Comisión de Hacienda || Captura de pantalla

La concejal municipal de Coronel Oviedo, Marisol Espínola, propuso solicitar informes sobre el uso de al menos G. 1.800 millones de los G. 2.552 millones, por parte del Ejecutivo Municipal, del cual solo se cuenta con un informe verbal.

El pasado 27 de abril el administrador de la municipalidad de Coronel Oviedo, Marcos Alarcón, presentó un informe verbal del uso de G. 1.800 millones, sin embargo quedó pendiente la remisión de los documentos respaldatorios de los gastos.

Hasta la fecha, la Junta Municipal, no ha recibido dichos documentos por lo que la concejal Espínola, solicitó y emplazó al Ejecutivo, la remisión de los documentos.

El uso del recurso excepcional de Royalties, de G. 2.552 millones, fue muy cuestionado por la falta de transparencias. Incluso el propio presidente de la Comisión de Hacienda, Armando Riveros, dijo que obtuvo un informe verbal del uso de ese dinero, por lo que dictaminó la aprobación de la Ejecución Presupuestaria del intendente, González Torres.

Hoy, una vez más quedó evidenciado el nulo compromiso con la transparencia, por parte del concejal Armando Riveros, de quien se sospecha de supuestamente mantener negocios con la familia González Torres, vinculados al juego de azar, por lo que el compromiso mayor es con blindar al intendente que exponer el gasto público a la ciudadanía.

El concejal liberal es conocido por oponerse a la aprobación de la Ejecución Presupuestaria del intendente colorado, sin embargo a la hora de la verdad se convierte en férreo defensor de la administración municipal. “De manera aleatoria estudiamos los documentos”, dijo en su defensa cuando firmó el dictamen de aprobación.

El concejal Riveros acusó a su colega Marisol Espínola de caer en puro chisme. Riveros se sintió ofendido cuando su colega dio a entender que la actitud del presidente de la Comisión de Hacienda, podría deberse a supuestos beneficios personales.

En el año 2019, Armando Riveros fue el principal opositor a la Ejecución Presupuestaria 2018 del intendente Eladio González. Sin embargo, en una segunda instancia fue el que defendió el levantamiento del rechazo de rendición de cuentas.

Luego de escraches a la concejal Marisol Espínola, organizado por funcionarios municipales. Armando Riveros logró su cometido, aprobación de la Ejecución, y la semana siguiente se mandó a mudar al exterior, a su regreso al país presumió una motocicleta de alta gama.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3