Laboratorio de Senacsa ayudará con duplicación de muestras de Covid-19

  • El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recorrió las instalaciones del nuevo laboratorio NSB2A de la Secretaría Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). La infraestructura ayudará a la duplicación de las muestras de Covid-19.

José Carlos Martin Camperchioli, titular del Senacsa junto a Mario Abdo presidente de la República ||Senacsa

Dicho laboratorio queda ubicado en la ciudad de San Lorenzo, donde el mandatario se trasladó a tempranas horas de esta mañana para realizar el recorrido por las instalaciones para su verificación.

Por su parte, el presidente del Senacsa, José Carlos Martin Camperchioli, resaltó que se trata de una obra con un “antes y un después” en la entidad y con ello se duplicará la capacidad laboratorial, mediante una inversión de 20.000 millones de guaraníes, con apoyo de la Unión Europea.

También estamos consiguiendo una donación de 1.500.000 de euros en más de 100 equipos de laboratorio que estarían llegando antes de fin de año”, adelantó Camperchioli.

Remarcó además la importancia del laboratorio. “Estamos haciendo entre 350, 400 muestras por día. Con este equipamiento que estamos recibiendo podemos llegar a 1.000, 1.200 muestras”, indicó.

Sin embargo, dijo que dicho escenario no será en un futuro inmediato, ya que para los laboratorios se necesitan capacitar a los funcionarios. “Pero en un futuro próximo estaríamos duplicando nuestra capacidad, estrictamente a lo que es el tratamiento de enfermedades, no solamente para muestras del Covid-19”, especificó.

Cabe recordar que el Senacsa es una de las instituciones que están contribuyendo con su capacidad laboratorial en el aumento de los testeos de covid-19 en el país.

El Ministerio de Salud, desde la semana pasada ha realizado un promedio de 700 a 1.000 muestras diarias, siendo ayer el día en que se alcanzó el actual récord con 1007 pruebas.

El titular de Senacsa, destacó que gracias al nuevo laboratorio, se podrá estudiar las enfermedades zoonóticas y que corresponde al 70%, es decir, enfermedades que el animal puede transmitir al ser humano.

Podemos trabajar con la ébola, tuberculosis, fiebre aftosa, fiebre amarilla y brucelosis. Nos estamos poniendo a punto”, puntualizó.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3