No existen estudios científicos que demuestren que las antenas 5G afectan a la salud

  • Alberto Tomío Ishibashi, coordinador del gabinete técnico (Conatel), aclaró que no existe ningún estudio científico de la Organización Mundial de la Salud, que demuestren que las tecnologías de redes de telecomunicaciones y 5G afecten a la salud.

La tecnología 5G no existe en el país actualmente. //Hoy.com.py.

Asimismo señaló que tampoco fue emitido de forma oficial un comunicado de algún efecto dañino sobre el ser humano por la Comisión Internacional Contra la Radiación No Ionizantes (ICNIRP siglas en inlgés). Según informa el medio digital Ultimahora.com.

“No existe ninguna instalación de antenas 5G en nuestro país. Conatel sacó un comunicado a raíz de los diversos hechos que ocurrieron días atrás”, expresó Alberto Tomío Ishibashi a Abc Tv.

Cabe recordar que la semana pasada, el intendente de Yvy Yau, Vidal Arguello, solicitó un informe a la Conatel sobre una supuesta instalación de antena 5G en la zona y que causaba dolor de cabeza y afectaba la salud de los habitantes.

Además de que vecinos del distrito de Azote´y quemaron una torre de telefonía celular de la empresa Tigo, dejando a miles de ciudadanos del lugar y de zonas aledañas sin señal.

“Seis radiobases en comunidades de Azote´y están sin conexión. 5.000 usuarios de Telecel S.A fueron afectados por el daño, sin comunicación y sin internet. No se puede solucionar porque los vecinos agreden a los técnicos que van para arreglar”, indicó.

Ishibashi lamentó que se viralicen informaciones falsas, lo que ya generó el rechazo de los ciudadanos de varios puntos del país de una tecnología que todavía no está en Paraguay.

“Si el coronavirus se contagiara a través de la antena 5G como circula en las redes sociales, en Paraguay no habría casos de la enfermedad porque no contamos con esa tecnología aún”, especificó.

El especialista de la Conatel dijo que la ciudadanía quiere tener el servicio pero no quiere que se instalen las torres. Sin embargo, sin el despliegue de tecnología no hay servicio.

Aclaró una vez más que no existe dicha tecnología en el país y tampoco se ha iniciado un proceso licitatorio para otorgar la licencia.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3