Nuevo laboratorio para procesar pruebas del COVID-19 es inaugurado
- El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) realizó este lunes la inauguración de un nuevo laboratorio que duplicará su capacidad de procesamiento de pruebas del COVID-19.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estuvo presente en el acto inaugural y recorrió las instalaciones del laboratorio y del nuevo edificio de la Digecipoa en la sede central del Senacsa, en San Lorenzo. Según informó el medio digital lanacion.com.py
Acompañado del presidente del Senacsa, Dr. José Carlos Martin, y el embajador de la Unión Europea, Paolo Berizzi, el mandatario inició su visita en el Laboratorio de Bioseguridad NSB3A – NB4OIE, una instalación de alta bioseguridad que es utilizada para el procesamiento de muestras para COVID-19 en el marco de la emergencia sanitaria.
“Esta obra dejará un antes y un después en la institución. Estamos duplicando prácticamente la capacidad laboratorial con una inversión de G. 20.000 millones gracias a la Unión Europea”, dijo el titular del Senacsa.
El alto funcionario añadió que también consiguieron una donación de 1.500.000 euros, igualmente a través de la Unión Europea, consistentes en más de 100 equipos de laboratorio que estarían llegando antes de fin de año.
Recorrido
Posteriormente, se dirigió a las instalaciones del nuevo laboratorio NSB2A para conocer su infraestructura y comprobar el avance de las obras, que actualmente se encuentran en etapa de culminación.
La construcción del laboratorio NSB2A es financiada a través del Proyecto Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur-MAG/Dincap, con una inversión de 21.593.927.716 guaraníes, y contará con equipamiento de alta tecnología, incluyendo 111 equipos donados por la Unión Europea, con un valor de 1.500.000 euros.
Por último, realizó la inauguración oficial del nuevo edificio de oficinas de la Dirección General de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal (Digecipoa), con presencia de autoridades nacionales y representantes del sector privado.