José Pappalardo: «Bajac no comprende su función constitucional»
- El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, regional Cordillera, consideró desatinada las declaraciones del Miguel Oscar Bajac, en relación a la propuesta de negociación con el EPP.
- Afirmó que el ministro de la Corte es pasible de juicio político, por sus declaraciones.
Las declaraciones del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Oscar Bajac, siguen generando rechazo por parte de referentes importantes del país. Esta vez, el Dr. José Pappalardo, presidente de la Asociación Rural del Paraguay, regional Cordillera consideró de grave y como un disparate la intención de negociar con el grupo criminal, autodenominado, Ejercito del Pueblo Paraguayo.
El empresario ganadero, quien conoce la zona de influencia del EPP, porque cuenta con propiedades en el lugar; afirmó que los tres poderes del Estado deben formar ejes de combate al crimen organizado y que a falta de un plan de trabajo, la Fuerza de Tarea Conjunta no cuenta con estrategias, objetivos, ni siquiera con estructura organizacional.
“Se debe hacer un seguimiento de evaluación y, automáticamente si no cumple, se le cambia, pero hay que darle estrategia, tiene que tener un plan operativo un plan táctico, se trata los últimos detalles y tienen que hacer o si se les pone en un lugar fijo o se tiene que recorrer de noche a las 5 de la tarde viajando y viniendo entones no hay posibilidad del éxito”, reclamó de manera descriptiva.
Cuestionó al Estado por no asumir responsabilidad en la seguridad jurídica y física. “Si no ocurre eso no podremos combatir la pobreza, en la medida que haya seguridad jurídica y física, y esto es función principal del Poder Judicial”, afirmó.
Dijo de manera tajante que las declaraciones del ministro de la Corte son motivos de juicio político. “Esto también es pasible un juicio político, de la misma manera que se le condenó a González Daher, por razones diferentes, pero con consecuencia tan grave, una como otra”
Finalmente afirmó que el gobierno no está encaminado en lograr el objetivo de terminar con el EPP. “Ese es el problemas, y eso no ha cambiado durante todo el gobierno de Horacio Cartes, no cambió, sigue igual”