Condenan a adolescente a 6 años de cárcel tras crimen de su padrastro

  • Un adolescente fue condenado este viernes por un Tribunal de Sentencia a seis años de cárcel tras ser hallado culpable de homicidio doloso en el cual resultó víctima su padrastro.
  • El hecho se registró en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La fiscala Zunilda Ocampos Marín demostró con suficientes pruebas documentales y testificales la responsabilidad del menor en el crimen de su padrastro, por lo que pasará seis años tras las rejas. //laverdaddevargas.com

El Tribunal de Sentencia, presidido por Milciades Ovelar y conformado por Alba Meza y Carlos Vera Ruiz, aplicó la sanción penal de seis años de cárcel para un adolescente tras ser hallado culpable de homicidio doloso.

El juicio oral y público fue realizado este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en donde la fiscala Zunilda Ocampos Marín demostró con suficientes pruebas documentales y testificales la responsabilidad del menor en el crimen, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

La pena máxima prevista en nuestra legislación para los menores de edad es de hasta ocho años de cárcel.

El caso

Según los antecedentes, el hecho había ocurrido el 19 de febrero de 2017, en el asentamiento Belén del barrio Che La Reina de Ciudad del Este.

En aquella ocasión, en horas de la noche, el menor se encontraba compartiendo con algunos amigos frente a la casa familiar. Alrededor de las 22:30 hs., el padrastro salió a reclamarle por qué se encontraba todavía en la calle a esa hora y allí se generó una discusión.

Acto seguido, el adolescente se apoderó de un puñal con el cual le propinó varias heridas en distintas partes del cuerpo a la víctima, quien falleció en el lugar.

El nombre del adolescente y el de su padrastro se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3