El lunes la Junta Municipal aprobaría sumar 3.900 kits de alimentos más
- Hasta la fecha fueron distribuidos 3 mil kits de alimentos a pobladores de territorios sociales de Coronel Oviedo.
- Los paquetes de insumos fueron adquiridos con recursos municipales que, en total, suman G. 500 millones y que fueron divididos en dos lotes.
- Este lunes la Junta Municipal podría autorizar la compra del segundo lote, por G. 250 millones, con lo que se completarán 7.824 kits de alimentos para distribuir en la ciudad.
La entrega del aporte alimentario por parte de la municipalidad de Coronel Oviedo, se lleva a cabo desde el pasado sábado y hasta la fecha fueron distribuidos tres mil paquetes de alimentos, que fueron a parar exclusivamente en manos de pobladores de territorios sociales, los asentamientos.
“Quedan 900 kits de alimentos, así como queda la zona con más pobladores, el suroeste con lo cual nos quedaríamos cortos para esta zona”, dijo el presidente de la Junta Municipal, Hugo Ovelar.
Sugirió que se espere a que la Junta Municipal, el próximo lunes, autorice la compra de otros 3.900 kits de alimentos para cubrir esa zona de manera completa.
Ovelar indicó que para la distribución de este segundo lote, la Junta Municipal, recomendará que sea en las zonas rurales y barrios de la ciudad, y sacar el foco exclusivo en los territorios sociales, tal como se está haciendo hasta el momento.
“Mucha gente está necesitando esta ayuda y la idea es llegar a la mayor cantidad posible, pero distribuyendo en varios sectores”, enfatizó Hugo Ovelar, quien aseguró que convocará a sesión para el próximo lunes.
Donaciones
En relación a los kilos de alimentos, donados por empresas privadas, dijo que serán fraccionados en kits de alimentos y que la Junta Municipal se encargará de realizar ese trabajo para su posterior entrega.
Mencionó que es una especie de reserva para quienes no han recibido el paquete de alimentos que actualmente se encuentra distribuyendo la municipalidad.
Mencionó que la iniciativa del sector privado es bienvenido y que se valora en su justa medida. Aseguró además, que las donaciones tendrán el destino que corresponde.
“La situación se está extendiendo y no tenemos certeza hasta cuando, por eso es importante unir esfuerzos, ser solidarios y por sobre todo hacer todo con la mayor transparencia para que, quienes más necesiten, obtengan esta ayuda”, dijo finalmente, Hugo Ovelar.