Salario del sector público dependerá de las recaudaciones
- El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Economía, Humberto Colmán, explicó que el pago de salario de empleados dependerá de las recaudaciones tributarias que se den en estos meses, ya que actualmente está condicionado a los préstamos que solo durarán hasta mayo.
A pesar de los efectos de la cuarentena ante las disposiciones de la Ley de Emergencia Sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo, la actividad fiscal continúa, en menor medida, con las recaudaciones de los diferentes tributos. Sin embargo, el caudal no será como en otros meses que sí tuvieron un nivel regular y mayor.
“Dependerá de las recaudaciones que se tengan en los próximos meses. Hay que recordar que se realizaron recortes a una serie de altos salarios en el sector público y eso juega a favor”, comentó el viceministro.
Agregó que en el hipotético caso de que las recaudaciones no alcancen para el pago de salario al sector público, se utilizarán recursos de préstamos ya aprobados por el Congreso Nacional, en su mayoría, préstamos destinados a obras de infraestructura.
Días atrás, el ministro de Hacienda, Benigno López, explicó que a medida que se extienda la cuarentena va a requerir un replanteo de la situación para hacer frente a la situación que se tiene actualmente.
“El único plan que tenemos es el que está expreso en la Ley de Emergencia Sanitaria. Hoy la ley nos indica que los pagos se realizarán en dos partes. Si la cuarentena se va a extender se debe planificar y ver la manera de cómo financiar”, manifestó en su momento el titular de la cartera económica.