Liberan a abogado en caso de supuesto tráfico de vehículos robados

  • La detención del profesional ovetense, Juan Martín Olmedo, se produjo en la madrugada del viernes 23 de febrero, en Coronel Oviedo.
  • Tras una audiencia de imposición de medidas, desarrollada en el Palacio de Justicia de la capital, fue beneficiado con su libertad, informó su abogado, Derlis Alcides López.

Abogado ovetense, Juan Martín Olmedo. // Facebook

El abogado ovetense Juan Martín Olmedo (43) y su hijo Luciano Martín Olmedo (18), fueron detenidos en la madrugada del viernes 23 de febrero, frente a su domicilio en el barrio San Juan de Coronel Oviedo, luego de que agentes policiales montaran un operativo en la ciudad, y otros puntos del país, ante un supuesto esquema delictivo de tráfico de vehículos robados, ligados al sicariato y narcotráfico.

Olmedo fue derivado hasta la capital, donde otros seis detenidos eran sometidos a un incipiente proceso de investigación, que con el correr de las horas se fue disipando, conforme las testimoniales de los detenidos y audiencias judiciales desarrolladas entre el viernes 23 y sábado 24 de febrero.

El profesional ovetense, desde el principio se mostró dispuesto a someterse a las diligencias y averiguaciones, asistido por sus representante legales, abogados Derlis Alcides López y Lilian Rossana Prieto, quienes comparecieron a la audiencia judicial, ante el fiscal Hugo Volpe y la juez Lici Teresita Sánchez.

La audiencia inició a las 09:30 hs. y concluyó alrededor de las 12:00 hs. del sábado último, resolviéndose la liberación inmediata de Juan Martín y Luciano Martín Olmedo, no así con respecto a varios de los detenidos, quienes seguirán ligados a las investigaciones y actuaciones judiciales, refirió el abogado Derlis Alcides López.

“La detención fue totalmente irregular y fue en prosecución de una investigación sobre otras personas realmente vinculadas a los hechos que se investigan, mi cliente y su hijo no tienen ningún tipo de participación en esto, y fueron blanco de confusiones habituales que se dan en casos de mucha complejidad investigaba, que suponemos se suelen ocurrir con el crimen organizado”, apuntó Derlis López, en comunicación con nuestro medio.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3